Países y ciudades que pagarán a los turistas para que los visiten después del covid-19

lugares que pagarán a los turistas para que los visiten después del coronavirus

En la mayoría de los países europeos ya empezó la desescalada, muchos están entre la fase 1 y fase 2, en Asia  muchos países como Vietnam ya no tienen casos de covid-19, mientras que en Latinoamérica la situación es un tanto delicada.

Cada sector está tratando, a su manera, de salir de esta crisis que ha golpeado al mundo entero. En cuanto al turismo, uno de los más afectados porque aún no hay una fecha definitiva para que abran las fronteras y se retomen los vuelos, muchos países o ciudades no han tenido mejor idea que pagar a los turistas para que los visten.

Lista de lugares que pagarán a los turistas para que los visiten

Aquí te dejamos la lista de algunos de estos destinos:

ciudades que pagaran a turistas para que los visiten

1. Sicilia (Italia)

Italia, un país que vive prácticamente del turismo, ha sido desde el inicio uno de los lugares con más contagios y muertes por el coronavirus, por lo que la gran mayoría de personas muestra un gran temor para visitarlo.

El presidente de la federación de hoteleros de las Islas Eolie, Cristian del Bono, un archipiélago volcánico en el mar Tirreno, cerca de Sicilia afirmó que a fines de abril que la situación era complicada: “El 50% de la temporada ya está perdida. Nosotros vivimos de una monoeconomía, que es el turismo. La situación es dramática”

En este contexto, una estrategia ofensiva que ha tomado la ciudad para activar el sector turístico ha sido destinar un fondo de 75 millones de euros donde se darán beneficios en hoteles, pasajes y vales para distintas actividades como museos y otras atracciones, aunque los detalles aún están en discusión. Se calcula que está zona turística ha perdido unos 1.000 millones de euros por la pandemia del coronavirus.

lugares que pagarán a los turistas para que los visiten después del coronavirus
Lugares que pagarán a los turistas para que los visiten después del covid-19: Sicilia (Italia)

2. Japón

Japón es otro de los países que más perjudicados se vieron ya que este 2020 estaba planeado la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio lo que se pensaba que iba a dejar jugosas ganancias económicas al país nipón.

Una de las estrategias que utilizarán, según dijo Hiroshi Tabata de la Agencia de Turismo en una conferencia, es destinar 12.500 millones de euros para reactivar el turismo, que podría incluir el pago de parte de los pasajes aéreos y del alojamiento. Aunque aún están pendientes más detalles.

Tokio - Japón
Tokio – Japón

3. Bulgaria

La Ministra de Turismo de Bulgaria, Nikolina Agelkova, anunció ciertas medidas que está tomando su país para atraer el turismo.

Ellos son conscientes del potencial que tienen sus playas y el gran atractivo turístico que significan para todos los veraneantes, incluso antes de la pandemia muchas de sus playas se tenían que pagar para visitarlas.

Según dijo la Ministra: “Ya estamos totalmente preparados. De las 132 playas que han firmado contratos de arrendamiento y concesión, 17 serán libres, además de usar las tumbonas y sombrillas de forma gratuita” Además de esto se reducirá el IVA del los hoteles y restaurantes del 20 al 9% para tener unos precios más competitivos.

lugares que pagarán a los turistas para que los visiten después del coronavirus
Lugares que pagarán a los turistas para que los visiten después del covid-19 – Bulgaria

4. Chipre

Chipre es otro de los países que viven casi netamente del turismo. Esta isla mediterránea casi no ha tenido casos de coronavirus y solo 17 muertes por lo que el Gobierno ya ha tomado medidas para promocionar sus playas que vuelvan a atraer a los veraneantes.

En un documento del gobierno, afirman que quien se pueda contagiar de Covid-19 en tierras chipriotas el Estado se encargará de cuidar de los enfermos y de sus gastos durante su estancia, así como de los familiares y contactos cercanos. Desde la atención médica hasta el alojamiento y la comida. «El viajero sólo tendrá que asumir el costo de su traslado al aeropuerto y el vuelo de repatriación”.

paises o ciudades que pagaran a los turistas por visitarlos
Playas de Chipre

5. Reino Unido

Reino Unido al inicio fue un poco reacio a paralizar la economía por el virus, pero debido a la rápido contagio y a la alta tasa de muertes decidieron por declararlo en cuarentena lo que ha afectado enormemente al turismo.

Una de las medidas que tomará el estado es incentivarlos que hagan un turismo interno en vez que se vayan a otros países. Patricia Yates, directora de VisitBritain, en una entrevista con The Sun dijo:  «Para cada país, el arranque del mercado interno es realmente importante (…) Así que podríamos usar campañas de marketing o dar dinero directamente a la gente e incentivarla a pasar las vacaciones en casa

lugares que pagarán a los turistas para que los visiten después del coronavirus
Lugares que pagarán a los turistas para que los visiten después del covid-19 – Reino Unido

6. Cancún (México)

Cancún es una de las playas predilectas de millones de turistas cada año, sus aguas turquesas y su animado ambiente son un imán para aquellos que buscan playa y diversión y sus hoteles all inclusive para aquellas familias que buscan un poco de paz y alejarse del bullicio de las ciudades.

Ya con la pandemia se perdieron millones de dólares debido a la falta de turistas en las playas y la cancelación de su famoso ‘spring break’. Solo Cancún representa casi el 13% de la oferta hotelera del país y aportó más de 15.000 de los 24.563 millones de dólares que el turismo dejó a México en 2019, según el gobierno mexicano. Con la pandemia, los hoteles del estado de Quintana Roo pasaron de tener 90% de ocupación a solo 7%, un golpe muy fuerte para todos los que trabajan en turismo.

Entidades del sector turístico informaron que a partir del 8 de junio los hoteles y restaurantes empezarán a abrir de forma escalonada e indicaron varios incentivos que darán a sus visitantes:

Roberto Cintrón Gómez, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, anunció que, entre otras cosas, habrá un 2×1: a quienes reserven dos noches en sus lujosos hoteles podrían pagarles una. Pero además todos los prestadores de servicios ofrecerán distintas promociones y descuentos que resaltarán el número dos, como dar incluso dos noches gratis –si la estadía es más larga– o un 20% descuento, por mencionar algunas.

“El primer mercado que se va a reactivar, no sólo en Quintana Roo sino también en los demás destinos del país va a ser el mercado nacional, por eso es que estamos saliendo primero en español”, dijo Cintrón Gómez. El dirigente aclaró que el sector turismo del Caribe tiene que ser realista y no espera comenzar el 8 de junio con los mismos índices de ocupación que tenían, por ejemplo, en marzo.

“Esperemos que para julio o para agosto podamos tener unas ocupaciones de hasta el 50, 55 o quizá un 60%, hay que ser realistas y ver lo que está pasando con los destinos que nos proveen de esos turistas, hablando de las urbes, ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey”, agregó. La campaña comenzará de manera formal el 15 de junio a través de los portales venalcaribemexicanox2.com y come2mexicancaribbean.com.

Cancun - Mexico
Cancún Mexico

Ya tienes algunos incentivos para hacer un poco de turismo estos meses que vienen y así ayudar a que se mueva la economía un poco. ¿Ya pensaste que destino visitar?

También te puede interesa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *