Aun hay una galería de arte dónde los jóvenes artistas pueden exponer sus obras, es la Galería Alkatraz. Un emprendimiento en el que se exponen las proyectos más radicales y críticas del panorama europeo. Detente en este puente para disfrutar de las vistas del río, contemplar monumentos y ver a la multitud ir y venir del vecindario medieval a la zona actualizada de la ciudad. Aqui tendrian que traer al señor Azkuna a conocer que le parece este ubicación autogestionado en el que convive gente de todos los deseos, y disciplinas.
Ahí había una estatua con apariencia de pie que era mi preferida. No podía parar de llevar a cabo “uuuuuuuu” mientras la señalaba y no pasaron ni dos minutos que me trepé a ella. Si tienes fotografías de Liubliana de las zonas habituales de la ciudad o de la universidad, monumentos, paisajes, gastronomía, gente, fiestas, etc… En ciertos lugares como la Gala Hala se celebran más de cien recitales al año, aquí se tienen la posibilidad de percibir distintas grupos de música alternativa. Otro edificio emblemático es el Channel Zero, quizá uno de las interfaces más antiguas de Metelkova. Aquí se festejan toda clase de eventos, desde musicales hasta teatro o representaciones de poesía.
Los Hoteles Más Populares Cerca De Metelkova – Centro De Liubliana
Nosotros en Ekorna oímos tus deseos y o sea otra razón por la que somos una agencia experta en viajes a medida. En Ekorna queremos conocerte como persona, para prepararte tu itinerario, para que te lleves memorias y te sientas en casa viajando con nosotros. Desde ese momento han comenzado a autogestionarse, creando una pequeña localidad en la que el arte y la civilización urbana son los grandes personajes principales. Una vez nos sumergimos entre sus calles comenzamos a sentir este ambiente bohemio y transgresor que se palpa en las diferentes esculturas, pinturas y demás escenificaciones. Metelkova se compone de distintas edificios que albergan clubes o asociaciones, estas gestionan estos espacios para sugerir a los que lo deseen ocupaciones, talleres, conciertos, hablas….
Fueron las estatuas de unos individuos bastante desagradables que les muestro en las siguientes fotos. Por suerte, solo estaban ahí y con no mirar ya me alcanzaba. Conque los pasé de largo y proseguí disfrutando del rato que mis papás me dejaron estar. ESCAPADA Una escapada a Liubliana de 4 días te va a llevar por los sitios naturales y culturales más importantes de Eslovenia…. Pero en Metelkova además del arte en la calle y de los clubes hay tiempo para el ocio, y sucede que en el barrio encontramos también bares donde tomar una rica y económica cerveza. Y si eres de los valientes puedes evaluar la famosa Sangre de Oso, que con sinceridad, no sabemos de qué está llevada a cabo, conque tú verás.
Pasajeros
Es un lugar en Liubliana en Eslovenia, caminando algunos minutos del centro, y poca gente sabe de su existencia. Pero despreocúpate, nuestros guías sí conocen el lugar y te van a llevar a conocerlo si haces una escapada a Liubliana. Muchas personas nos cuentan de las cosas que vieron, por el hecho de que hay tantos detalles del arte allí, que cada uno se fija en algo. Aquí asimismo hallarás la galería Alkatraz, una institución sin ánimo de lucrar ubicada en el viejo establo del cuartel. En su interior se mezclan exposiciones experimentales de artistas nacionales y también internacionales.
Yo me quedé con ganas de treparme a una construcción que parecía un pelotero , pero había algunos grupos de amigos fumando y tomando algo y no deseé interrumpirlos. De ahí que me entretuve unos cuantos minutos con unas ruedas de bicicletas que formaban una puerta y con una pared llena de elementos para tocar. Bueno, no sé si se podían tocar, pero yo lo hice igual. Es un lugar diverso y nuestros clientes fueron a verlo. Eminentemente, si eres un individuo a la que le gusta la cultura, eres joven y quieres entretenerte o buscas un espacio que es abierto para todos, no te vas a perder esta visita en el momento en que estés en Liubliana.
Metelkova
Por la noche, se abren los bares, las discotecas y los espacios para recitales, por lo que es posible que el ambiente cambie un poco, pero no mucho más que en otro sitio del mundo. Eso dicen mis papás, por el hecho de que se imaginan que por ahora mis noches las paso entre sábanas y mamaderas, lejísimos del heavy metal o la música opción alternativa de esos boliches. Este viejo cuartel del ejército es un próspero centro cultural que aloja estudios de artistas, íntimos cafés, galerías, festivales y locales de música en directo. Metelkova es un área cultural urbana y un distrito autónomo del centro de Liubliana, un lugar para disfrutar del panorama artístico y musical alternativo de la región. Explota tus viajes a Liubliana para poder ver artistas que trabajan en sus estudios y actuaciones musicales en directo, aparte de ayudar a una extensa variedad de festivales. El punto de cambio de este sitio fue en 1993, cuando unos 200 voluntarios se sentaron en cuclillas en el viejo cuartel de la sede eslovena del Ejército Popular Yugoslavo para evitar la demolición del edificio.
Metelkova está ubicado al norte del río Ljubljanica, a diezminutos a pie de la estación central de tren de Liubliana y a 15 de la plaza de Prešeren. Muy cerca se encuentran varios museos de arte, cinematografía, etnografía e historia. Para gozar de una experiencia completa en Metelkova, no dejes pasar la ocasión de hospedarte en el hostal Celica, dentro de la prisión del cuartel. Cerca de 80artistas eslovenos y extranjeros, entre ellos Antony Gormley, cooperaron para crear este espacio. A lo largo del día, podrás caminar entre inmuebles militares reformados en esta tranquila comunidad.
Por su lado, la galería Mizzart alberga un mercado de segunda mano y talleres para pequeños. Si necesitas un descanso, goza viendo a la gente pasar desde el café de la galería. Haz una parada en la sucursal en Metelkova del Museo Nacional de Eslovenia para poder ver juguetes, muebles, armas y otros ejemplos de artes aplicadas a lo largo de la narración de Eslovenia. Además si deseáis reposar en un lugar muy pintoresco, hay un Hostel llamado La Celda , es una antigua prisión que proporciona a los pasajeros reposar en una celda.