Mis 10 Mejores Playas De Almería

La región mucho más prudente para practicar nudismo es la Cala del Plomo, una preciosa playita de arena fina enclaustrada entre roquedales, lejos de cualquier población. En el sendero a la Cala se cruza con el Cortijo Fortificado de la Rambla del Plomo, construido entre los siglos XVII y XVIII para proteger a los campesinos de los alrededores de los asaltos de los piratas berberiscos. En verano, la afluencia de público es media gracias a la sencillez de llegar. Al principio está llena de piedras pero conforme se aproxima la orilla se convierte en arena fina. La entrada al agua es progresiva, ideal para que los pequeños jueguen, puesto que hacen pie hasta bastantes metros dentro del agua. A los dos lados de la playa existen paredes erosionadas formadas por dunas fósiles que ocultan multitud de sitios para explorar.

pequeña playa

Nada como las aguas turquesas, la arena blanca y el insuperable clima de las playas de Almería para sentir la magia del mar. La Cala Rajá es de acceso complicado, pero al llegar ahí todo el ahínco va a haber valido la pena. Se ubica entre la barriada de Cabo de Gata y la población de San José. Debes tomar un sendero de tierra estacionar el coche y luego bajar aproximadamente 150 metros una zona rocosa para llegar hasta la playa.

Playa De Las Negras

Como está tan cerca de la población puedes hallar tiendas y restaurantes a poca distancia. Tiene distintas formaciones pedregosas que fueron producto de la lava. Sus aguas cristalinas la hacen uno de los destinos preferidos de los turistas.

Esta playa no es muy recomendable para ir con pequeños o personas con inconvenientes de movilidad, puesto que el acceso es difícil. El vehículo se deja en el aparcamiento de verano (5 euros todo el día) y solo se puede llegar andando a través de tres caminitos que salvan en gran desnivel. Algunas empresas proponen el servicio de transfer desde el puerto de Carboneras.

Cinco Kilómetros De Playa Para Disfrutar De Almería

La Cala de San Pedro presume de ser una de las más bonitas del Parque Natural. Totalmente apartada, unicamente se llega a ella por mar o tras 2 horas de sendero a través del monte y en la que vive una red social hippie. Aparte del agua turquesa, es singular pues tiene vegetación dentro suyo y una fuente natural de agua bebible.

playa más grande

Os aseguro que la experiencia será inolvidable… (y espero que este articulo tenga algo de culpa!). Tiende a ser una playa sosegada, de pequeña grava obscura y posee servicio de supervisión, hotel y la conocida disco Chamán. Se realizó conocida por el hecho de que aquí se rodaron situaciones de la película de James Bond, Nunca digas jamás jamás. Esta zona también es tierra de cine ya que en las dunas de Almerimar se rodó Conan el Salvaje en 1981. Por su aspecto podría parecer la postal de una playa oculta del Caribe, de lasIslas Seychelleso las Maldivas, pero este paraíso está más cerca de lo que pensamos.

Además, evaluar elarroz con bogavantede su restaurante mientras se diviértete con las vistas al mar es una experiencia que no podéis pasar por alto. Isleta del Moro queda muy cerca de Los Escullos y es un pequeño pueblo o ciudad muy pintoresco de Nijar. Esta esta a la orilla del mar por lo que a pocos metros de las casas blancas está una bella playa de aguas turquesas.

tipo de servicios

Forma parte a Carboneras, aunque se sitúa a medio sendero entre el Pueblecico, de esta manera conocemos a Carboneras en nuestra jerga, y Aguamarga. Será allí, al lado de la misma carretera, dónde encontrarás el aparcamiento (5€ en verano) en tanto que para entrar a la playa deberás bajar caminando por un angosto sendero . Si deseas llegar en barco infórmate en la oficina de información turística de Carboneras.

Cala San Pedro

Se caracteriza por la considerable suma de piedras de color obscuro diseminadas por la arena. Tiene una longitud de 850 metros, y a estar en el centro del pueblo dispone de toda clase de servicios, además de esto es de simple ingreso y el vehículo se puede aparcar en una explanada de la localidad. Cercada por cerros a ambos lados, resalta el Cerro Negro, en la parte levante de la playa, que con sus barrancos de piedra obscura de origen volcánico. Al sur está la Cala de el Cuervo, magnífico enclave para los fanáticos de la fotografía, con vistas hermosas del pueblo de Las Negras y del Cerro Negro.

Hoteles & Alquileres Vacacionales – Las Negras

Poco importa que viajemos en medio de una temporada alta o que otros muchos visitantes decidan asistir al Playazo exactamente el mismo día que nosotros. Esta colosal playa tiene400 metros de largoy 30 de ancho, por lo que resultará bien difícil no hallar un buen lugar donde plantar la sombrilla. Con tan solo diez habitaciones, piscina cubierta , deliciosos desayunos y cubierto por lospaisajes de infartodel Parque Natural, el hotel Caminos es una opción segura para quienes procuren poner el descanso en el centro de sus vacaciones. Ya que Cala San Pedro se encuentraalejada de la civilización, lo mejor para disfrutar de esta exclusiva playa es alojarse en el pueblo vecino de Las Negras. Y mejor que mejor si además tenemos la posibilidad de contar con una piscina, deliciosos cócteles y relajantestratamientos de spa.