Ocho Películas Sobre Africa Que No Te Puedes Perder Safaris En África Safaris De Lujo

Así, la protagonista viaja hasta Kampala y desde allí trata de llegar al corazón de África, en el que realmente se rodó la película. Entre un cazador profesional y el arquitecto del proyecto tratan de darles caza. La película no obtuvo muy buenas críticas pero resulta entretenida para un domingo por la tarde. Sigourney Weaver se mete en la piel de Dianne Fossey, una zoóloga de america que pelea por la conservación de los últimos gorilas de montaña. Nominada a múltiples Oscars y con una fotografía increíble, nos acerca a la historia real de esta defensora de los animales.

Una película española libre en Netflix que realmente vale la pena ver para descubrir la violencia que azota la República Democrática del Congo. La protagonista es Laura, que decide viajar al país africano para buscar a su hermana Sara. Está dispuesta a todo para encontrarla, incluso adentrarse en el territorio de los «Señores de la Guerra», poniendo en peligro su vida. Si te apetece disfrutar de una tarde de cine en el hogar, a continuación hemos seleccionado las mejores películas de África en Netflix.

Safari Por Navidad

Hermosa historia basada en hechos reales, tiene que ver con de qué forma un niño en la República de Malaui construye un molino de viento tras leer un libro para salvar a su pueblo de una hambruna. Dirigida y protagonizada por Chiwetel Ejiofor, la película está libre en Netflix. La trágica historia reciente de una gran parte del conjunto de naciones y el círculo vicioso de la crueldad que rodea a muchos países fué retratado a través de las cámaras. Pero también las historias más humanas y de superación fueron objeto de retrato de un cine africano más vivo que jamás. Memorias de África debía encabezar esta lista porque es un clásico. No solo de películas para viajar a África, sino del cine generalmente.

En 1931 la trágica muerte de Finch, al estrellarse su avioneta al sur de Nairobi, deja destrozada a Isak. A la par la plantación se hunde y completamente arruinada, se ve obligada a dejar África, pero su enorme fortaleza no hace sino más bien acrecentarse y 1933 se erige como una fecha crucial en su vida. Rechazada hasta el momento por editoriales de Inglaterra y de su país, la autora escoge, quizás por predominación de Finch, escribir en lengua inglesa. Su imaginación y sus dotes para la transmisión oral hacen del pueblo africano su hogar.

Quedan considerablemente más películas en el tintero, como pueden ser Mogambo, Hatari! O alguna otra que se me haya escapado y estaré encantado de que me la aconsejéis para lograr incorporarla a mi filmoteca. Pero espero que disfrutéis con este buen ejemplo de buen cine inspirado en África.

Las 8 Mejores Películas De Acción De Netflix En 2023

La enorme mayoría de ellas cuentan una situación dura y cruel, e incluso existe alguna basada en hechos reales. Películas que realmente vale la pena ver y descubrir a través de la pantalla los inconvenientes a los que millones de africanos tienen que enfrentarse todos los días. Por último vamos a mencionar El niño que domó el viento, otra película que nos deja viajar a África. En esta ocasión en concreto lo hacemos hasta Malaui, donde vivo un niño que merced a un proyecto salvará a su familia de la pobreza.

país africano

Los tres protagonistas se sumergen en una misión sumamente riesgosa, y después de conocer que fueron engañados acaban refugiándose en un banco. Tras tomar de rehenes a las personas que estaban en el lugar empiezan una negociación con el objetivo de liberar a Nelson Mandela, quien se encontraba preso. Instrumentos africanos como la kora, la flauta tokoro, el balafón, la sanza y los yembés.

Películas Sobre África Que Muestran La Realidad Del Continente Olvidado

Todavía queda tiempo a fin de que empieze la aventura de tu vida, pero en Ratpanat queremos que te vayas ambientando y que tus ganas de proceder a África sean todavía mayores. Hay muchas formas de buscar información sobre un destino, puedes leer guías, ver fotografías de animales, leer libros, etcétera. Para nosotros una manera muy evocadora de empaparse de un espacio es ver películas y ¿qué mejor forma de vivir un safari que observando películas ambientadas allí?. Y, para finalizar, «Beasts of No Nation», que ha recibido un elevado número de galardones.

La personaje principal es una adolescente de 14 años originaria del norte de Ghana que se ve obligada a sobrevivir en los suburbios de Accra intentando de regresar a casa. Obra sobre cómo se introduce el yihadismo en los distritos mucho más pobres de Casablanca . La historia, redactada y apuntada porNabil Ayouch, prosigue a un grupo de hermanos.

Las Mejores Películas Ambientadas En Africa

Solo un año después Karen regresa a Dinamarca, para tratar su sífilis. Allí reanuda su temprana vocación, Tanne había demostrado innatas dotes para la pintura y la escritura, escribiendo el poema Ex Africa. En 1914, Karen y Bror contraen matrimonio en Mombasa y se instalan en Nairobi, adquiriendo una finca ubicada a las afueras llamada ‘MBagathi’. Desde su primera visita al conjunto de naciones, Karen se va a sentir africana. Apunte curioso, esa enfermedad fue la causante del suicidio de su progenitor hecho que marcaría a la pequeña ‘Tanne,’ su alias familiar, que por ese momento contaba solo diez años de por vida, en tanto que como Electra se había hallado muy unida a él .

De las principales que suprimió fue «Casablanca», narrada en Marruecos. Una que me encanta es Black Hawk Down basada en hechos reales sucedidos en Somalia. Simpática comedia donde un bosquimano del Kalahari se encuentra una botella de coca-cola lanzada desde una avioneta. Suponiendo que hablamos de un obsequio de los dioses, la lleva a su aldea. El extraño objeto comenzará a ser codiciado por todos y va a romper la armonía de la tribu.