Como las dos ciudades son bastante turísticas, te recomiendo reservar tu hotel previamente a fin de que no te salga por un ojo de la cara. Este consejo es todavía más importante si viajas a Polonia en verano o en Semana Santa. Me gusta mucho el Hotel Metropol de Varsovia y Too-good Apartments en Cracovia. A propósito, aquí te cuento mi visita al campo de concentración de Auschwitz. Y mi opinión sobre la excursión a Auschwitz desde Cracovia. Proseguimos el itinerario por Polonia en 5 días y este día madrugamos bastante para viajar a Cracovia en tren.
Esta pintoresca localidad famosa como «la Venecia del este», tiene 12 islas y 130 puentes que la transforman en perfecto para pasear y relajarse en sus numerosos espacios verdes. Otra de las mejores cosas que llevar a cabo en Wroclaw es localizar las más de 180 estatuillas de gnomos de bronce ocultas en su riguroso casco viejo. Varsovia, la ciudad más grande y la capital del país, es otra de las mejores ciudades que conocer en Polonia.
Idioma De Polonia
Desde esta parte la Vía Real, la calle mucho más elegante de Varsovia, con las mejores tiendas y magníficos palacios. Varsovia es hermosa, está llena de jardines y parques y el centro es realmente bonito. La plaza del municipio está rodeada de edificios de diferentes colores, muy diferente a mi ciudad (Málaga). Allí hay una cantidad enorme de tiendas de souvenires y de cafeterías para merendar.
Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Cracovia aquí. Aquí tienes un mapa con los primordiales sitios que ver en Cracovia y alrededores en 5 días. No hemos incluido Zakopane y alrededores, para ello tenemos otro mapa en el artículo sobre qué ver en Zakopane. Nosotros optamos por ver los aledaños de Cracovia antes y después centrarnos en la ciudad. El segundo día nos fuimos hasta Zakopane y los montes Tatras.
Y si todavía dispones de tiempo extra, puedes hacer una ruta andando por los Montes Tatras, reconocido como el sistema alpino más pequeño del mundo, hasta llegar al lago Morskie Oko, entre los más bonitos de Europa. La localidad Zakopane, situada al sur de Polonia a los pies de los montes Tatra y a cien km de Cracovia, es otro de los sitios que conocer en Polonia indispensables. Si vas a conocer Auschwitz por la mañana y las Minas de Wieliczka por la tarde, te aconsejamos coger esta oferta, con la que ahorrarás dinero y además vas a poder efectuar las dos visitas en un solo día. Las Minas de Sal de Wieliczka son al lado de Auschwitz, entre los sitios que visitar en Polonia mucho más turísticos y una de las mejores excursiones desde Cracovia.
Visitarás asimismo Cracovia y su precioso casco histórico, con la Plaza del Mercado y la Basílica de Santa María como personajes principales. También gozarás de los atardeceres en la colina de Wawel, con vistas a su impresionante castillo, y de las minas de sal de Wieliczka. Si tienes curiosidad para comprender cuánto cuesta viajar a Polonia, puedes preguntar nuestros presupuestos de viaje con todos y cada uno de los costos detallados para que te hagas una idea de los costes de Cracovia y los precios de Varsovia. ¿Te agradaría conocer los lugares más históricos y emblemáticos de ciudades como Varsovia, Cracovia, Poznan, Wroclaw y Gdansk Gratis y en castellano? Aquí tienes la oportunidad de reservar estos terminados recorridos para conocer lo mejor de estas ciudades. No te pierdas otra de las ciudades más bonitas y una de las más antiguas de Polonia con mucho más de 1.000 años de historia, y diríase que aquí se creó el Estado de Polonia.
Museos En Nueva York
No dejes de recorrer las calles de Varsovia de noche, en tanto que cuenta con una bella iluminación. Por ser la capital del país, pertence a los primeros lugares que se recomienda conocer. Mucha de su crónica está basada en la manera que esta localidad renace entre las cenizas después de ser destruida en la segunda guerra mundial. Esto la transforma en una de las ciudades mucho más lindas de Polonia.
Breslavia o “La Venecia del este” posee 12 islas y 130 puentes que llaman a los turistas a dar largos y relajantes paseos, gozar de su naturaleza y enamorarse de la región. Una característica especial de la región o atractivo turístico, son las 180 estatuillas de gnomos que tienen la posibilidad de hallarse escondidas por todo el Casco Histórico. Realizando el recorrido turístico puedes ir encontrando y contando estas estatuillas. De igual forma puedes visitar la Isla de la Catedral, el jardín Ossolineum o la Plaza Solney. Si solo deseas entender la historia de esta bella ciudad, Cracovia ofrece un paseo en turismo eléctrico, con una duración de 90 minutos y un conductor que te contara los elementos mucho más importantes que ofrece esta ciudad. Es imprescindible que visites los guetos y el vecindario judío, así sea en una caminata o con el servicio de bicicleta que muestra en rincón.
Puedes llegar a Zakopane en colectivo desde la estación central de Cracovia en poco más de dos horas o reservar esta cómoda excursión con guía en castellano. Nosotros esta vez y para confirmarnos la plaza, escogemos reservar esta excursión con guía en español, en la que se incluye el transporte y lo cierto es que fue todo un acierto. Nosotros en un caso así optamos por reservar esta excursión con guía en castellano desde Cracovia y después de la experiencia, pensamos que es la manera más óptima de conocer la historia del campo.
La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán guardados en los servidores de webempresa.com, ubicados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a Puedes consultar la información completa y descriptiva sobre intimidad en mi política de intimidad. Una buena opción para comprender la crónica de la localidad es reservar este free tour por Poznan ¡Gratis! Poznan, ubicada a orillas del río Varta, pertence a las ciudades más enormes y viejas que ver en Polonia, con mucho más de 1000 años de historia.
Si tienes ganas de saber todas y cada una de las opciones de transporte, las más baratas y las mucho más veloces y cómodas, en el artículo te contamos cómo ir del Aeropuerto de Cracovia al centro con mucho más datos. El tiempo en Polonia es muy variado según en la época que viajes. Los inviernos son bastante fríos y secos con temperaturas medias bajo los 0 grados, donde las nevadas y heladas son muy usuales. Conque si vas a viajar a Polonia en diciembre o enero, más vale que vayas bien abrigado. Para residentes en la Unión Europea es suficiente con tener el DNI o Pasaporte en vigor.
Después, nos fuimos al barrio judío y comemos por allí (en la mejor hamburguesería que he comido). Nos pasamos por la factoría de Schindler, pero si no tienes pensado entrar al museo, no vale la pena ir hasta allí. Personalmente, no aconsejaría echar la tarde en el vecindario judío. En su lugar, habría aprovechado en conocer las Minas de sal o llevar a cabo una excursión a Zakopane (un pueblecito en la montaña).