¿qué Playa Está Más Cerca De Madrid?

En poco mucho más de tres horas de vehículo, un madrileño puede pasar de estar paseando por la puerta del Sol de Madrid a estar tumbado al sol en una playa levantina. Y sucede que, si bien todos sabemos que en La capital de españa no hay playa, está tan cerca que prácticamente se puede oler su salitre y escuchar sus olas. Es una playa poblada semi-urbana donde encuentras todos y cada uno de los servicios. Tiene servicio de duchas y fué regenerada recientemente. Está entre Punta Negra y Cabo Negro en una región de espectaculares barrancos y vegetación diversa. Se habla del mejor rincón para irse de buceo con esnórquel.

La playa de la Caleta cuenta con la Bandera Azul y, si bien es una playa relativamente pequeña, cuenta con los servicios primordiales que podríamos necesasitar. A poco mucho más de 415 km de Madrid por la A-3 llegamos a Gandía, en la provincia de Valencia, rincón elegido por muchos vecinos de Madrid para pasar unos días de descanso en verano. Hablamos de una playa de una playa en Valencia con una extensión de siete kilómetros y todas y cada una de las comodidades que podríamos aguardar de una localidad como Gandía. La playa de Pinedo es la primera playa que encontrarás al salir de Valencia hacia el sur. Se encuentra a poco mucho más de 3 horas de La capital de españa en coche, y pertence a las opciones preferidas por una cantidad enorme de madrileños que eligen esta playa de Valencia para escapadas cortas y en este momento, gracias a la pandemia, para pasar las vacaciones de verano.

¿qué Playa Está Mucho Más Cerca Desde La Capital De España?

Cuando se piensa en Europa, sus ciudades acostumbran a atraer toda la atención. No obstante, el conjunto de naciones acumula sitios naturales de lo mucho más especiales, entre los que se incluyen kilómetros de arenales, islas y calas que lo transforman en un destino playero que no tiene nada que envidiar al Caribe. La playa de La Malvarrosa tiene una longitud aproximada de unos 2 kilómetros y más de 60 metros de ancho. Su fina arena y sus aguas limpias transforman a esta playa cerca de La capital española en el destino preferido de los madrileños. Lo cierto es que tres horas en coche no es tanto y nos deja visitar la playa un fin de semana alguno. La playa mucho más cercana a Madrid está a tan solo 50 km de la capital, eso sí, el mar le queda lejísimos.

national geographic

3.- Sin tener en cuenta la Comunidad Valenciana, los madrileños siempre y en todo momento tienen la posibilidad de viajar a Barcelona con comodidad con el AVE. Cerca de la Ciudad Condal, aparece la Playa de Varador en Mataró, entre los paraísos menos conocidos de Cataluña. 765 metros de longitud de arena fina y dorada con un fondo marino azulado a tan solo cuatro horas de La capital española.

Hoteles En La Comunidad Valenciana En Primera Línea De Playa

También dispone de todo género de servicios, así como alquiler de hamacas y sombrillas y hasta quiosco de refrescos. Y desde el año 2014 cuenta con un arrecife artificial que se ha convertido en otro de los grandes atractivos, singularmente para los aficionados al submarinismo. 5.- Para finalizar, lejos del litoral mediterráneo, viajando al norte de la Península, el turista puede llegar a Santander en 4 horas de autobús. El Sardinero, indudablemente es su playa más famosa, pero entre los cántabros, la playa de Valdearenas-Liencres, es conocida como el sitio perfecto para disfrutar del atardecer a solo 20 minutos de la ciudad más importante cántabra.

agua

También, se pueden hacer deportes variados como piragüismo, paddle surf o surf. Está a unos 11 kilómetros de la ciudad de Valencia y es una hermosa playa de arena blanca, dunas naturales y rica vegetación que atrae a muchos pasajeros en busca de naturaleza y privacidad. Asimismo es buen sitio para entrenar distintos deportes acuáticos. En verano, los vientos del Garbí son idóneas para practicar el surf, el windsurf, el pádel surf y considerablemente más. Una de las playas mucho más cercanas desde Madrid es la Playa de Las Arenas, situada a unos 30 minutos en turismo de la región.

Las playas son de alta calidad que ha sido reconocida por varios certificados como la conocida Bandera Azul. La Comunidad de Valencia siempre y en todo momento fué considerada la playa de Madrid por su cercanía. En 3 horas y media en coche tenemos la posibilidad de llegar a sus ciudades con playas preciosas para gozar de un día de verano. Sin duda, se trata de uno de los rincones mucho más bellos del sur de Portugal.

Entre las ciudades de Alicante y Elche encontramos La Playa Arenales, una playa urbana, realmente bien cuidada con bastante oleaje y bandera azul. Su ocio nocturno resulta un reclamo muy atractivo para los turistas puesto que tiene extensa variedad de restaurantes, shoppings, bares … Es muy popular en la temporada alta con muchos turistas extranjeros. Existen varios deportes acuáticos libres (buceo, flotadores, kayak, windsurf, tablas de paddle, alquiler de motocicletas acuáticas y más). Su nombre significa “Escalera de los turcos” y hablamos de una cala rodeada de acantilados blancos.

Llena Tu Viaje Con Ocupaciones En Español

Junto al Parque Natural de la Dunas de Liencres, es otro de los atractivos destinos de los madrileños, que se distancian del extremado calor de la capital a lo largo de los meses de verano. Se encuentra asimismo en Valencia, en la región cuidada del parque de La Albufera. Tiene una enorme extensión con la arena blanca y dunas, agua limpia y una agradable brisa.

Además de esto, la Costa de la Luz proporciona unas playas vírgenes y hermosas y una amplia gama de actividades acuáticas. Una de las ventajas de la localización geográfica de La capital de españa es la proximidad a las playas. Por esta razón muchos son los madrileños que en el momento en que llega el buen tiempo pasan el objetivo de semana en una segunda residencia, hoteles o apartamentos de la comunidad valenciana ya que son las playas mucho más cercanas a la ciudad más importante. El nivel de servicios es muy elevado todo el año, aunque es en temporada alta cuando todos están disponibles. La playa tiende a estar muy concurrida en las horas punta del verano. No toda la playa es de Alicante puesto que, a la mitad, el ayuntamiento cambia a la localidad de El Campello.