Los mejores destinos que ver en Cuba en tus vacaciones

Cuba es un país repleto de contrastes y ofrece una gran diversidad de destinos o polos turísticos muy diferentes entre sí, los cuales tienden a complementarse, por lo que lo ideal a la hora de preparar un buen viaje a Cuba es visitar varios de ellos para así disfrutar de unas vacaciones muy completas.
 

Los mejores destinos que ver Cuba

Destinos de cultura en tu viaje por Cuba:

La Habana:

La Habana, capital de Cuba, es un destino que no va a faltar en cualquier viaje a Cuba.

Esta ciudad resopla cultura, ocio y diversión por cualquiera de sus calles. En La Habana siempre hay tiempo y hueco para la buena música, las fiestas y el baile.

Su animado casco antiguo, conocido como La Habana Vieja y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es sin lugar a dudas uno de los centros históricos más importantes y completos de toda América Latina.

Solo contando en La Habana Vieja encontrarás más de 1000 edificaciones históricas de suma importancia. Pero si contamos toda La Habana encontraremos lugares tan conocidos a nivel mundial como el Capitolio Nacional de Cuba, el Malecón Habanero o el Museo de la Revolución Cubana.
 

plaza vieja de la habana
Plaza vieja de La Habana

Trinidad:

Trinidad es una ciudad-museo cuyo casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Sus preciosas calles adoquinadas y sus encantadoras plazas hacen de este destino un lugar imprescindible para cualquiera que desee disfrutar de unas vacaciones en Cuba completas.

Además, cerca de la ciudad se encuentra el Valle de los Ingenios, un lugar histórico y repleto de naturaleza; así como el famoso Parque Natural de Topes de Collantes, un extraordinario paraíso natural con unas cascadas impresionantes.
 

que visitar en cuba
Calles de Trinidad

Destinos de naturaleza que ver en Cuba:

Viñales:

Viñales es una población famosa por acoger uno de los parques nacionales más conocidos de toda Cuba, el Parque Nacional de Viñales, también conocido como simplemente Valle de Viñales.

Este enclave natural destaca por sus mogotes, unas espectaculares y frondosas montañas de piedra caliza con formas increíbles. Además, junto a él se encuentran varios de los puntos de interés más recomendados de todo el occidente de Cuba, tales como: la Cueva del Indio o el Mural de la Prehistoria.

Algo más alejado, pero dentro de la misma provincia de Pinar del Río, se encuentran los preciosos cayos de Cayo Jutías y Cayo Levisa. Dos de los cayos más bonitos y recomendados del occidente de Cuba, donde podrás disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Además, Viñales al estar a apenas 2 horas por carretera de La Habana se convierte en un destino perfecto para conocer desde la capital.
 

que visitar en cuba
Mural de la Pre-historia

Cayo Largo:

Cayo Largo del Suro, o simplemente Cayo Largo, es uno de los cayos más paradisíacos de Cuba. Este cayo ofrece unas playas prácticamente vírgenes, las cuales destacan por sus aguas turquesas y arenas blancas salpicadas de palmeras que le confieren un ambiente natural muy tropical.

Para llegar hasta esta preciosa isla es necesario tomar un vuelo desde La Habana. Puede resultar un viaje algo pesado, pero merece la pena debido a su belleza paisajística y a lo poco explotado que está su terreno turísticamente hablando.
 

cayo largo
Playas de los Cayos, Cuba

Destinos de playa que ver en Cuba:

Varadero:

Varadero es uno de los polos turísticos más conocidos de Cuba a nivel internacional. Este destino destaca por sus preciosas playas de aguas cristalinas y sus excelentes hoteles todo incluido.

Merece la pena visitar su casco histórico y el conjunto de cuevas que hay en sus alrededores, especialmente las Cuevas Bellamar y Cueva Saturno.
 

buceo en varadero
Buceo en Varadero

Cayo Santa María:

Cayo Santa María  es el destino de playa preferido por la mayoría de turistas que desean conocer los cayos.

Se trata de uno de los cayos más bonitos y completos de Cuba, que gana afluencia especialmente gracias a su relativa cercanía y conexión con La Habana. En este cayo se encuentran algunos de los hoteles más modernos de la isla y cuenta con unas playas paradisíacas irresistibles.
 

visitar cuba
Cayo Santa María

Cayo Coco y Cayo Guillermo:

Los cayos de Cayo Coco y Cayo Guillermo conforman buena parte de lo que es conocido como Jardines del Rey, un conjunto formado por varios de los cayos más preciosos y exóticos de la costa sur de Cuba.

Estos cayos destacan por contar con algunas de las playas más bonitas del país. Un buen ejemplo de ello es la famosa playa de Playa Pilar.

Tanto Cayo Coco como Cayo Guillermo cuentan con excelentes resorts todo incluido donde todo está preparado para el disfrute y el relax de sus visitantes.
 

Cayo coco
Cayo Coco y Cayo Guillermo

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *