Haz las maletas y prepara tu seguro de viaje internacional porque nos marchamos a una de las ciudades mucho más lindas de Europa. Es esencial ver Amsterdam y visitar éste vecindario, vayas con pequeños o sin ellos (si vas con pequeños evita ir de noche y listo). Cierto es que el lugar es famoso por la prostitución y liberación en cuanto a las drogas, pero no supone ningún riesgo siempre y cuando vayas por las calles principales y poseas 2 dedos de frente. Si deseáis entender Ámsterdam con gente nueva, siempre y en todo momento podréis echar un ojo a Unitrips, una web de viajes para jóvenes por los lugares mucho más esenciales de Europa.
Si te gusta algo de adrenalina, puedes subirte a un columpio situado en el borde del edificio. Nos parece una forma genial y divertida de finiquitar este itinerario de 2 días en Ámsterdam. Entre el vecindario rojo y el chino se encuentra la bonita plaza de Nieuwmarkt, en el centro se encuentra un edificio muy original, el Waag, que fue originalmente una puerta de la región que formaba una parte de la muralla en 1488. Sorprende ver que en el centro del vecindario se encuentra la Oude Kerk o iglesia vieja, el edificio más viejo de Ámsterdam, de principios del siglo XIV. Se erigió a San Nicolás, patrón de los marineros y su torre de 70 metros les servía de referencia.
Qué Ver En Amsterdam En 2 Días
Ámsterdam es pionera en la regulación de la prostitución, en derechos de los animales, en derechos de los gays y asimismo en la regulación de las drogas. Pese a estar considerablemente más restringido que años atrás, en los Coffeshops de Ámsterdam aún es viable consumir derivados del cannabis de forma legal y dominada. No es una visita exclusiva para fumadores, ya que seguro que te resulta muy curioso ver en directo como son estos locales y como la multitud lo vive con total normalidad. Vondelpark es, sin lugar a dudas, el parque más importante no solo de Amsterdam sino más bien de Holanda los Países Bajos. En un día soleado aconsejamos cruzarlo en bicicleta, y gozar de sus colores y olores.
Un espacio donde mujeres ligeritas de ropa lucen en vitrinas con miradas felinas y los coffee shops invitan a turistas y locales a compartir animadas charlas fumando la mejor mariguana. El Barrio Colorado, más que poseer sitios de interés específicos aparte de la Iglesia Vieja, es una atracción en sí. Un laberinto de calles repletas de neones, pubs y sorpresas al que siglos atrás llegaban las fanáticos de los pescadores a los que recompensar tras duras jornadas en alta mar.
Para realizar mucho más fácil tu visita por Amsterdam, en él, hallarás una ruta con los monumentos visitados durante el día, evitando de esta forma el perderte o no localizar con calma el lugar. Nosotros siempre y en todo momento viajamos asegurados por IATI que da una extensa variedad de seguros que se adaptan a tu tipo de viaje. Haciendo clic en el banner de abajo vas a poder contratar tu seguro de viaje y vas a tener un 5% de descuento especial por ser lector de Surfing the Planet. Si deseas gozar de vistas panorámicas completas de la región, no deberías perderte la Torre A’dam. Más allá de las vistas de esta torre de cien metros de prominente, otro llamativo del sitio son los columpios que encuentran en su techo.
Día 2 En Amsterdam
Indudablemente, para sentirse como un local nada mejor que recorrer la ciudad subido en una bicicleta. Si no quieres hacer una visita dirigida y quieres evitar las largas colas que se forman en la entrada te recomendamos reservar esta entrada rápida o este ticket para el Rijksmuseum. Si ahora tuviste suficiente de arte clásico, puedes cambiar el Rijksmuseum por el MOCO. En este museo de arte moderno podrás ver obras de Banksy , el artista callejero mucho más popular del mundo.
Este barrio de calles angostas, jardines y el bonito canal Brouwergacht, es un espacio perfecto para pasear y sentarte en alguna de sus terrazas. Tras recobrar energías puedes realizar un crucero en barco de una hora, para poder ver varios de los sitios más esenciales de la región desde otra perspectiva, considerada una de las mejores excursiones en Ámsterdam. Al lado del barrio rojo, se encuentra el vecindario chino en el Zeedijk, en el que podrás hallar tiendas y restaurantes regentados por chinos, incluso tienen su propio templo Budista; El He Hua Temple.
El Museo Moco se posiciona en el precioso edificio Villa Alsberg y dentro suyo cuenta con una esencial colección de piezas vanguardistas. Picasso, Andy Warhol o Bansky son solo varios de los artistas representadas en el museo. Si tu visita coincide con la temporada de primavera y el florecimiento de los tulipanes, no te puedes dejar de visitar el Parque de Keukenhof, un fascinante parque de estas flores cerca de la región.
Uno de los mucho más genuinos es Jordaan caracterizado por un ámbito bohemio. Este barrio siempre y en todo momento ha sido la cuna de artistas y aquí hallarás asimismo muchos de los famosos cafés marrones junto a muchas tiendas originales. En este free tour por Jordaan, Leidseplein y Vondelpark vas a poder conocer algunos rincones mágicos del vecindario. La ciudad de Ámsterdam tiene bastantes espacios verdes, uno de los parques mucho más enormes y céntricos es el Vondelpark que está justo a la vera de la zona de los museos. Un lugar perfecto para pasear, disfrutar de la naturaleza y en días que hace sol también es ideal para hacer un picnic.
Con todo, son bares a todos los efectos, con lo que, si solo quieres tomarte algo, asimismo podrás llevarlo a cabo. Aun si deseas huir de pésimos humos, dado que muchos de ellos cuentan con una terraza donde quedar bien apartado de ellos. En este rincón vas a poder sumergirte en la historia de Ana Frank, tal como de las situaciones históricas que la hicieron desgraciadamente famosa. Todo ello va acompañado por material que, como fotos, ficheros, películas y objetos auténticos, contribuye a entender mejor el contexto político y bélico que rodeaba a Ana Frank.
En invierno, los bellos y famosos canales de Ámsterdam aparecen rodeados de nieve, creando una estampa de belleza inigualable. Al llegar la primavera, esa nieve ha desaparecido y toda la ciudad es poseída por una explosión de colores provocada por las decenas de millares de flores que adornan calles, balcones, riberas y plazas. En verano, las terrazas y plazas de Ámsterdam hierven de vida y hay multitud de festivales y acontecimientos al aire libre. Al paso que en otoño, los anocheceres melancólicos sobre la localidad inspiran a aquellos que vienen intentando encontrar un retiro lleno, al unísono, de miles de cosas que llevar a cabo.
El Esplendor Barroco Del Rijksmuseum
Está situado cerca del Museo Van Gogh y asimismo es uno de los museos más conocidos de todo el mundo, atrae a millones de turistas al año. Continua un poco más al este y da un giro a la derecha, a lo largo de las orillas del Amstel hasta llegar al pintoresco Skinny Bridge, uno de los lugares más famosos de los canales. Este mercadillo esúnico en el planeta, los puestos son flotantes y en su interior se venden tulipanes naturales y de madera. Además de esto resaltan las semillas que te puedes llevar para plantar en tu casa. No es demasiado grande, lo puedes ver tranquilamente en diez o 15 minutos. Puedes efectuar un Free Tour por Amsterdam, un guía de habla española te mostrará los lugares más indispensables, junto con numerosos datos históricos y curiosidades.