El Monasterio de PedralbesEstamos frente a un conjunto fundado en el siglo XIV y que se mantuvo prácticamente virgen desde entonces. Lo más destacable del mismo es su maravilloso claustro de estilo ojival, con muy finas columnas y una decoración mínima de aires monacales. El otro punto de interés es el sepulcro de la reina Elisenda de Montcada, quien creó junto con su marino el monasterio. La entrada son 5 euros y el primer domingo de cada mes es gratuita.
Lleva más de ochenta años haciendo alucinar a la multitud con su espectáculo de luces y agua. Indudablemente no vais a tener bastante tiempo mucho más si estáis siguiendo rigurosamente esta guía de qué ver en Barcelona en un día. Pero si les sobra tiempo, os recomiendo que lleguéis hasta la región de Plaza de España, para subir después de Montjuic.
Viviendo De Viaje
Una joya y un emblema de la Barcelona modernista que no puedes perderte en Barcelona. El día puede terminar paseando por los alrededores del Puerto de Barcelona y la Playa de la Barceloneta, otro de los lugares con mucho ambiente de la región. Y si es verano no desaproveches la posibilidad para darte un baño en una de las mejores playas urbanas de España.
Aquí se encuentran situadas las reconocidas tiendas de joyerías y moda como Gucci, Prada, Louis Vuitton, Armani y Cartier. Aunque nosotros decidimos cenar relajados y también proceder a reposar temprano, ya que al día siguiente nos aguardaba un día largo y varios sitios turísticos de Barcelona por recorrer aún. Aquí encontraréis innumerables bares y sitios de comidas, en los que pasaréis un rato interesante degustando unas tapas y unos buenos cócteles. A medida que íbamos caminando por Las Ramblas, podemos encontrar otro de los imprescindibles que ver en Barcelona, el mercado de San José, conocido popularmente como el mercado de la Boquería(Mercat de la Boquería en catalán).
Qué Ver En Barcelona En Un Día
En el campo gastronómico, el Hotel Occidental Diagonal 414 tiene un lugar de comidas bufé de decoración norteña con una selección de especialidades mediterráneas e internacionales, aparte de un snack-bar con una carta de vermutería y tapas. Sin duda, la manera más óptima de desplazarse por Barcelona es el transporte público. La vivienda de la colección de Joan Miró es un espacio imaginado por el artista y por el arquitecto Josep Lluís Sert en pleno corazón de la montaña de Montjuïc.
Cualquier itinerario que se precie por esta calle comienza en Plaza de Cataluña, centro neurálgico de la ciudad catalana. Vamos a callejear y también ir conociendo de a poco todas las joyas que esconde. 🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del campo de aviación-hotel/ hotel-campo de aviación. ➡️ En nuestro articulo de De qué manera visitar la Sagrada Familia les contamos todo acerca de esta maravilla y la manera más óptima de visitarla. Muy cerquita de la Casa Batlló está otro de los monumentos esenciales que ver en Barcelona.
Los Mejores Consejos Para Conocer El Museo Picasso De Barcelona
Pero la localidad proporciona mucho más, por lo que si tienes ocasión, y querrás llevarlo a cabo, vuelve para visitar Barcelona sin dejar nada en el tintero. En este enlace te dejo toda la información con los horarios del Parque. Saliendo de la plaza Cataluña por el paseo de Felicidad y a escasos 10 minutos andando está la vivienda Batlló.
Es muy habitual que cuando vayáis caminando por la calle, en el metro, en el bus o en cualquier otro lugar escuchéis a la gente comentando en catalán. Conocer la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Park Guell, la Pedrera, las Ramblas, el mercado de la Boquería o Montjuic son solo ciertas cosas que ver en Barcelona. En este articulo vamos a contarte con detalle que visitar en la ciudad más importante catalana para que no os perdáis nada. El Museu Picasso se enorgullece de tener la mayor colección de obras de juventud y del intérvalo de tiempo formativo del artista malagueño en Barcelona, y no es para menos. Recorrer esta gran pinacoteca que ocupa varios palacios medievales es un privilegio a la altura de los cuadros que cuelgan de sus paredes o de sus estatuas y grabados.
El Pueblo Español
En 1963 se abrió como museo y el día de hoy acoge una colección de muebles y elementos diseñados por el arquitecto, aparte de otras proyectos de colaboradores suyos. El edificio fue proyectado por Francesc Berenguer, un colaborador habitual de Gaudí, entre 1903 y 1905, y se puso en venta sin éxito. Conque en 1906 Gaudí decidió obtener el inmueble e irse a vivir allí con su sobrina y su padre hasta que, en 1925, unos meses antes de su muerte, trasladó su taller a la Sagrada Familia. Ubicado en la plaza de España, el Centro Comercial Las Arenas ocupa el espacio que en su día tuvo la antigua plaza de toros de Barcelona, que quedó inutilizada como al desde el 19 de junio de 1977, día en que se festejó aquí la última corrida.