Martina, es otro lugar que tienes que ver en Bratislava. Puedes observar unas vistas hermosas de la catedral bajando desde exactamente el mismo castillo de Bratislava. 📸😊 Por cierto, encontrarás el Mestske Muzeum, destinado a la crónica de Bratislava, entrando al patio interior del Ayuntamiento. Asimismo hay varias estatuas que quitaron, como la del paparachi. Pertenecía a una cafetería que quebró, y la estatua desapareció entonces. Pegado a la catedral, podemos encontrar una secuencia de murales con fotografías antiguas.
Aun así, lo mejor es que puedes subir a la torre, de 51 metros de altura desde la que obtendrás una buena panorámica del centro histórico. Un día en Bratislava basta para ver sus principales atractivos turísticos. Es una localidad pequeña con un casco viejo compacto que se recorre en unas horas. Viajé en tren desde Viena por la mañana y me volví por la tarde sobre las 16 o 17 horas. Caminar por las lindas calles del centro histórico es un exitación.
Mapa De Los Mejores Lugares Que Ver En Bratislava Imprescindibles
La entrada mucho más espectacular que hay en Bratislava es su Puerta de San Miguel, o Michalska Brana. Según la cruzas, y entras al casco histórico, vas a ver de qué forma cambia la arquitectura, y se convierte todo en calles empedradas y laberínticas. Para regresar a la estación central de tren, en vez de tomar el autobús 93, decidimos evaluar el tranvía (asimismo incluido en el Bratislava Ticket de tren). Subimos en la estación “Centrum” a pocos metros de la plaza primordial de Bratislava y en pocos minutos llegamos a nuestro tren de regreso a Viena. Tras atravesar las murallas, nos vamos a la derecha por la calle Úzka que nos dejará en pocos metros en la catedral de San Martín. Un templo de estilo gótico construido a finales del siglo XIII sobre un cementerio y una iglesia románica.
Si en algún momento del recorrido te entra hambre, te recomendamos que hagas parada en Koliba Kamzík o Modrá Hviezda. En los dos encontrarás comida tradicional eslovaca como los bryndzové halušky, una especie de ñoquis de patata cubiertos de queso. La única manera de verlo por dentro es asistiendo a alguna obra, puedes preguntar el programa aquí. Ten presente que muchas obras tienen sitio en un edificio alejado del centro y mucho más moderno, ya que fue construido en 2007.
Una Visita A Johnnie Walker Princes Street, La Nueva Experiencia Dedicada Al Whisky De Edimburgo
Todos los avisos indican la capital eslovaca, conque no os perderéis. La estación de buses de Bratislava se encuentra al este de la región. Es una estación abierta, sin cafeterías ni restaurantes . Nos recomendaron un lugar de comidas donde comer en Bratislava, el Slovak Pub, lo cierto es que era muy interesante. Una gran vivienda vieja donde según entras te teletransporta siglos atrás. Solicitamos un plato de degustación con comida clásico eslovaca que se encontraba verdaderamente bueno.
Pues yo no he ido a Budapest a Bratislava… Solo hice de Viena a Bratislava y al contrario. El Castillo es, sin dudas, uno de los lugares indispensables que ver en Bratislava. Esta fortaleza cuadrada y blanca que se alza sobre una colina rocosa junto al Danubio en el centro de la capital eslovaca. Inicialmente construido entre el siglo IX y el XVIII, el 28 de mayo de 1811 padeció un enorme incendio que lo destruyó. El castillo de Bratislava estuvo en ruinas hasta la década de 1950, cuando el gobierno local decidió reconstruirlo de forma integral.
Plaza De La Ópera De Bratislava
Estoy de acuerdo que a lo destacado lo ideal es pasar una noche allì. Su gente es muy amable y la guìa que nos acompañò en el city tour verdaderamente fue excelente nos enseño bastante sobre esta localidad. Bonito es una palabra muy subjetiva, quizás podría enfocarlo más a que es una localidad que no me ha dicho nada.
El camino dura unas tres horas aproximadamente, y desde el campo de aviación podréis coger el bus 61 que os dejará en el centro y cuesta menos de un euro. La verdad es que hay un montón de ocupaciones que puedes hacer en Bratislava. Excursiones de todo género, desde rutas de vino hasta tours por castillos de Eslovaquia. La verdad es que no es el mucho más espectacular del mundo, pero sí que merece la pena tirarle un ojo, mucho más por su localización que por su belleza en sí.
Qué Ver En Bratislava En Un Día
Sí, pero no mido si es buena una Localidad o no por su tamaño. Jejeje, bueno, nosotros estuvimos 36 horas en Bratislava y lo cierto es que sí que me mereció la pena. No es Praga, Viena o Budapest, en concordancia, pero sí que tiene un centro histórico con bastante encanto y alguna excursión cercana, como al Castillo de Devin que es bastante aconsejable. La Plaza de Hlavne Namestie es el centro del centro histórico, o sea, entre los lugares mucho más frecuentados, con mucho más shoppings, y lugar desde donde van la mayoría de tours que te comentan todo cuanto debes ver en Bratislava. Veamos qué ver en Bratislava, con su popular castillo, sus calles relucientes, su comida rica y sus estatuas divertidas. Antes vamos a dejaros un mapa con los principales sitios que recomendamos visitar en Bratislava en un día (vais a ver que les dará tiempo de más, está todo cerca).