Qué Ver En Budapest: ¡18 Mejores Lugares!

La provincia romana que existía en la parte occidental del actual país, se llamaba Panonia y en el territorio de Buda se encontraba la ciudad romana de Aquincum. Han excavado una parte de la ciudad en el siglo XIX y se puede caminar por las viejas calles entre ruinas de santuarios y otros inmuebles. Desafortunadamente las ruinas están un tanto dejadas y no están realmente bien señalizadas, así que se las tenemos la posibilidad de sugerir solo a los fanáticos de la arqueología o la civilización romana. Si te gusta alejar de las masas, el Parque de la Ciudad va a ser tu lugar preferido en Budapest. En esta región en invierno vas a encontrar una enorme pista de hielo donde vas a poder patinar, si te gusta.

que ver en budapest y alrededores

Desde arriba tienes de las mejores vistas panorámicas de esta región de la ciudad más importante. Se accede como mucho prominente en ascensores o superando 364 escalones. Otro de los lugares cerca de Budapest que merece la pena visitar es el Castillo de Visegrád, un bastión de origen medieval en lo prominente de una colina que subsistió a los asaltos del Imperio Otomano del siglo XV. La Basílica de Esztergom, en la frontera con Eslovaquia es otro monumental edificio a orillas del Danubio que merece mucho la pena visitar. Qué mejor manera de acabar el día o tu viaje a Budapest con este recorrido en barco por el Danubio.

El Puente De Las Cadenas, El Lugar Más Emblemático Que Ver En Budapest

Suscribirse para recibir las últimas guías de viaje y nuevos productos del blog. El tema del coche me semeja super comodo pq lo alquilaria desde el aeropuerto asi que lo recogeria exactamente el mismo día 1 a las 11.15 am que es en el momento en que llega y lo devolveria el 7 otra vez en el aeropuerto. De entrada es buena temporada, pero el tiempo la verdad es que es bastante imprevisible.

Ha sido un acierto viajar a Budapest orientándonos con vuestra guía. La planificación ha sido realmente simple y hemos ahorrado mucho merced a vuestros consejos. Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que visitar en Budapest, añade el tuyo en los comentarios. Al lado del Bastión está la Iglesia de Matías o Iglesia de Nuestra Señora, la iglesia católica más esencial de la ciudad en la que se coronaron múltiples reyes húngaros y que también merece una visita. Construido en el siglo XIV en lo alto de la Colina de Buda, fue destruido a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y reconstruido en un estilo neoclásico. En el interior de este extenso complejo se encuentra la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Széchenyi, que aunque no tenemos en cuenta indispensable su visita, si tienes tiempo puede ser interesante.

Qué Ver Y Llevar A Cabo En Budapest Y Aledaños En 7 Días

Al ser nuestra última tarde en Budapest, aprovechamos para comprar los últimos detalles, unas cuantas cervezas y estar listos una enorme cena. Tanto su exterior, sobre todo iluminado, como su interior meritan una visita y fotografías, cientos y cientos de fotografías. Desde allí seguimos hasta la Catedral de San Esteban, un lugar fascinante tanto por dentro como por fuera, rincón de obligada visita. Nos tomamos una cerveza exactamente en el bar que hace esquina en la plaza y continuamos nuestro recorrido, de nuevo hasta Vaci Ucta donde comimos en los puestos callejeros con una increíble relación calidad/precio. De ahí caminamos y paseamos por Vaci Ucta, que es la calle más comercial y turística de la región. La mayor parte de firmas comerciales se ubican ahí, destacando el imperio ZARA con la esquina más esencial.

que ver en budapest y alrededores

Hay que comprar un billete aparte, si bien cuesta lo mismo y se puede abonar directamente al revisor. Para comer bien y barato, una buena opción es comer en los mercados. El Mercado Central es bastante turístico y más costoso, pero el edificio es bello y se come excelente. Los otros mercados ofrecen comida en sus puestos que acostumbran a estar en la planta de arriba por poquísimo dinero (platos por 1-2 euros), aunque la calidad también suele ser mucho más modesta. Se tienen la posibilidad de hallar varios sitios donde comer un menú al mediodía poralrededor de 1.000 HUF y generalmente la comida en estos puestos de menú no es inusual, pero más que decente. Entonces por influencia internacional, la localidad también está llena de sitios para comer un trozo de pizza, kebabs o hamburguesas.

Día 7: Visita A Szentendre Y Últimas Pinceladas De Budapest

O puedes reservar ciertos tours que te aconsejamos pinchando en el banner de abajo. La neoclásica Basílica de San Esteban, la iglesia principal de Hungría, es un edificio increíble que se puede contemplar desde la gran plaza que se encuentra delante. La decoración de mosaicos en el interior asimismo es hermosa, no obstante, la atracción primordial en la iglesia es la Mano Derecha momificada de San Esteban, el primer rey católico y fundador del país.

Te recomiendo reservar tu plaza anticipadamente, ya que las plazas son limitadas y se agotan con velocidad. Y si lo prefieres asimismo puedes llevar a cabo esta visita guiada por Budapest en castellano durante 3 horas. En las inmediaciones de Budapest, a orillas del Danubio, están múltiples sitios interesantes que lograras conocer bastante fácilmente. Entre las joyas de esta zona es Szentendre un hermoso pueblo de calles de piedras, cuyo ambiente recuerda tiempos remotos. Esta localidad es conocida también como «El Pueblo de los Artistas» y hay muchas tiendas que venden artefactos y pinturas.

No cada día se puede asistir a una función de ópera en Budapest. Con capacidad para nada más y nada menos que 8.500 personas, la Catedral de Budapest es el edificio religioso más grande de Hungría. En su interior está entre las reliquias más esenciales del país, la mano derecha de San Esteban, quien fue el primer rey de Hungría. Su cúpula mide 96 metros de altura, y junto con el Parlamento de Budapest son los dos inmuebles más altos de la ciudad.

Nuestro alojamiento recomendado en Budapest es el Hostel Maverick, situado a pocos metros del Puente de la Independencia. Además de su excelente ubicación, ofrecen servicio de transfer al campo de aviación y habitaciones extensas y limpias. El Bastión de los Pescadores, ubicado cerca del castillo, en la misma colina de Buda, es el mejor mirador que ver en Budapest con diferencia. Si subes en funicular te recomendamos llevar a cabo la bajada andando para gozar de unas fabulosas vistas del Puente de las Cadenas iluminado y de las relucientes callejuelas que lo cubren, llenas de tiendas con encanto.

De Qué Forma Llegar A Budapest

Está bastante lejos del centro , pero es entretenido pasar una mañana intentando encontrar una ganga entre antiguos discos de vinilo, recuerdos de la época comunista u otras cosas de frikis. Si sientes atracción a este género, para ti será una cosa imperdible que llevar a cabo en Budapest asistir a un espectáculo en esta Ópera. Dicen que la acústica de la salón es de las mejores del mundo y el software siempre es de altísimo nivel. ¡Halla aquí las mejores visitas guiadas y tours en Budapest!