Pudimos pasear entre las tiendas de la medina sin sentirnos para nada estresados por los comerciantes como en Marrakech o Fez. Meknes pertence a las 4 ciudades imperiales de Marruecos y tiene varios monumentos dignos de ver. Es ese género de lugar al que no entrarías por el nombre, pero tiene cierto interés ver una larga compilación de armas de una cultura tan diferente. Tienen casi 800 piezas en varias salas de exposiciones distintas.
Antes de contaros sobre los sitios indispensables que ver en Fez, les dejo con ciertas cosas que debéis entender si vais a visitar esta ciudad. Blog de viajes en castellano con guías de países, sugerencias de qué ver en distintos sitios del mundo, y consejos prácticos para inspirarte. Otra de las excursiones estrella desde Fez es la de Chaouen, la ciudad azul de Marruecos.
Estar Mucho Más Relajado En La Plaza R’cif
Se cree que se construyeron a lo largo del siglo XIV por exactamente la misma dinastía que hizo las madrasas de las que os he hablado. Lo cierto es que a mí siempre me gusta visitar los barrios judíos de las ciudades, ya que son muy distintivos. A un paso entre el barrio judío y el jardín Jnan Sbil, encontraréis el Palacio Real de Fez. Este complejo se construyó en el siglo XV y es de los más impresionantes de Marruecos. Probablamente, si habéis buscado información sobre Fez, os hayan salido múltiples fotos de este rincón, a priori muy colorido. Y sucede que la curtiduría Chouwara es la más conocida y visitada de la región.
Lo que mucho más nos gustó, las madrasas y la plaza Seffarine, con los caldederos. Puedes ofrecerte de baja cualquier ocasión cliqueando en el enlace al pie de página de nuestros e-mails. Para obtener información sobre nuestras prácticas de intimidad, visita nuestro sitio web. Salimos ahora de la Medina Vieja de Fez para dirigirnos a Fez El Jedid.
Gozar De La Estancia En Un Riad, Algo Imprescindibles Que Ver Y Hacer En Fez
15 puertas de entrada, mucho más de 300 distritos y mucho más de 9000 callejones conforman Fez el-Bali, la medina más antigua de Fez. Otros lugares dignos de admirar son Fez el-Jdid o la Ville Nouvelle , tal como diferentes espacios que conectan las tres áreas. Esta es una pequeña plaza triangular situada en el centro de la medina y se puede conseguir uno de los oficios mucho más viejos de Fez, el de los artesanos caldereros. Realmente toda esta región está rodeada de zocos artesanos, como el de los tintoreros y los curtidores. Cerca del mausoleo y en la plaza Nejarinne, está este museo de artes y oficios tradicionales, un viejo caravanserai para mercaderes. El café terraza de la azotea permite ver unas bonitas vistas de la medina.
Una vez lleguéis al aeropuerto, disponemos varias formas de proceder a la ciudad de Fez. Fez es la tercera ciudad de Marruecos tras Casablanca y Rabat y entre las cuatro ciudades imperiales al lado de Marrakech, Meknes y Rabat. Una de las zonas mucho más tranquilas de Fez es este parque restaurado hace pocos años. Si bien el espacio fue desarrollado por el sultán en el siglo XVIII. Hay más de 7 hectáreas para pasear entre un montón de especies de plantas de todo género.
Otra Información De Utilidad Para Entender Qué Visitar En Fez Y De Qué Forma Llevarlo A Cabo
Fue últimamente restaurada y ha recuperado todo su esplendor. La decoración con los azulejos y los detalles tallados en la piedra son espectaculares. Vas a ver que los locales hacen un uso normal de la fuente, pero se aconseja no tomar agua que no esté embotellada para eludir malestar.
Fue el primer mellah de Marruecos, predeterminado en el siglo XV. Al lado de la Puerta Riafa, se abre el parque público Jnan Sbil, el pulmón verde junto a la medina fez el Bali. Es perfecto para un recorrido por la tarde, mientras que esperáis el atardecer. El patio de las piscinas está rodeado de tiendas con terrazas desde las que ver el trabajo diario de los curtidores. Ahora les aviso de que el olor es fuerte, conque seguramente les den unas hojas de menta. Tanto este sultán como su padre son muy importantes para la narración de Marruecos.
Pasar Por Debajo De La Puerta Boujloud, Una Actividad Indispensable Que Hacer En Fez
No está tolerada la entrada a no musulmanes al edificio, pero observarlo desde la puerta ya es un exitación visual gracias a la decoración del rincón. Esta madrasa (lugar de estudios coránicos) fue entre las principales de la región. Construida en el año 1325, se sitúa en la región del bazar de las condimentas. Una de las madrasas mucho más esenciales de Fez, construida en el siglo XIV. Hoy en día prosigue utilizándose y deja la entrada a los no musulmanes entre las 9 am y las 6 pm por un precio de 10 dirham. Establecida en el 789 d.C., su entramado laberíntico lo transforma en entre las medinas más atrayentes del país y recorrerla puede transformarse en toda una aventura gracias a las mil y un callejuelas que la forman.
Madraza Bou Inania
Puedes echar un vistazo a los costos pinchando aquí abajo. El coche es otra de las opciones mucho más interesantes, puesto que te ofrece toda la independencia para parar a fotografiar donde desees . Uno de mis viajes por Marruecos fue de esta forma y fue una experiencia muy, buenísima. La mayoría de hospedajes están en la zona próxima a la Puerta Azul, muchos de ellos riads reconvertidos a hoteles y hostels. La mayoría tienen tanto habitaciones privadas como compartidas y los costes se encuentran entre los 18 y los 30 euros. A fines de semana viajamos a fez 3 días y nos ha ayudado mucho a organizarnos.