Ya que ese lugar habría de ser Kinderdijk, un lugar ideal donde verlos. Esta es una condición obligatoria para TODOS los pasajeros que entren España/Europa. Al sur de Frisia se encuentra un pueblo conocido como la Venecia del norte, Giethoorn. Yo no lo visité, pero es viable realizar una excursión guiada desde Amsterdam. Les 2 pueblos interesantes de visitar son Hindeloopen y Stavoren, en la costa. Llegué a ella tras haber visitado unas cuantas antes y estando un tanto «sobrepasado» de canales y la imagen impactante de las primeras 3 ciudades fue bajando.
Empezaré comentando de las ciudades que visitar en Países Bajos para después pasar a las zonas de naturaleza. Esta región situada en las orillas del río Vecht, es un bonito ubicación para visitar en Holanda, no solo por sus rincones naturales, sino asimismo por sus lagos y sus castillos. Esta región fué la elegida por la nobleza de holanda de la época medieval, y es por este motivo que es dónde se concentran todos los castillos y palacios. Si te interesa realizar un turismo con fortalezas y palacios, debes dirigirte allí. Si sois amantes de los quesos, el pueblo de Alkmaar no puede faltar en vuestra visita por los Países Bajos.
Coche
La parte más vieja de la ciudad la encontramos en el Burcht, la vieja fortaleza medieval, que se ubica en una suave colina en el centro de la población. La Haya es la tercera localidad más poblada de Holanda y supone una buenísima base para visitar el sur del país. Es la sede de la Corte Internacional de Justicia, ubicada en el Palacio de la Paz. Entre las visitas que más gustan a los pequeños es el Maduroram.
Esto sucedió cuando en 1932, el gobierno aisló esta zona con la construcción del Afsluitdijk, un impresionante dique de contención, que impedió que la mitad de la región tuviese ingreso directo el mar. Si bien el transporte público en Holanda marcha con perfección, si deseáis aprovechar nuestros días de vacaciones al máximos y recorrer una una gran parte del país les recomendamo alquilar un vehículo. La ciudad tiene un bello centro histórico y múltiples canales que la atraviesan, que la transforman en entre los sitios más románticos para conocer en los Países Bajos.
Keukenhof
¿Nos puedes aconsejar cuantas noches en todos y cada localidad para llevar a cabo las visitas? Partiríamos desde Rotterdam hacia arriba para acabar en Amsterdam y habíamos pensado en alquilar coche. Su centro está, como las ciudades tradicionales holandesas, surcado por múltiples canales.
Después fui subiendo en tren y me quedé en Delft (que me encantó) hasta llegar a Amsterdam. Ahí estuve como 3 días viendo la ciudad y Waterland y de ahí tiré para Frisia en tren, donde estuve unos cuantos noches . Después regresé en Ferry por el ijselmer hasta Enkhuizen (aproveché para verlo) y regresé a Amsterdam, donde pasé la última noche.
Tampoco olvides subir a su Catedral, que en su día fue el edificio más alto del país. Está parcialmente cerca de Ámsterdam en tren y te fascinará con su arquitectura. El Puente de Erasmo es su emblema, si bien la ciudad te sorprenderá en todos los sentidos. Pensamos que se encuentra dentro de los sitios más entretenidos que ver en Holanda. Allí están la mayor parte de embajadas y edificios gubernativos. Pero probablemente, el edificio más destacado es la Corte En todo el mundo de Justicia de las ONU.
Pero aparte de todos los lugares mencionados durante el articulo, Países Bajos tiene muchos más rincones que saber! De las mejores formas de entender la ciudad, es reservar este free tour por Rotterdam; pero, si no les deseáis perder ninguno de las edificaciones increíbles que hay que visitar en Rotterdam, os sugiero reservar esta visita guiada por la arquitectura de Rotterdam. Zaanse Schans se encuentra dentro de los sitios mucho más populares que conocer en Países Bajos. Es popular principalmente por sus molinos, pero en Zaanse Schans también encontraréis viviendas habituales de la región, queserías, zuecos de madera y una naturaleza preciosa a su alrededor. Esta pertence a las provincias más novedosas de Holanda, en tanto que comenzó a crearse sobre el Mar del Sur a inicios del siglo XX. Es por eso, que si deseas conocer una Holanda nueva, el más destacable lugar para visitar es Flevolanda.
Comentan que Utrecht es la ciudad con los canales más lindos de Europa y que hay casi mucho más bicicletas que personas, tal vez se deba a eso el atractivo de esta ciudad holandesa. Este pequeño pueblo tiene un pintoresco puerto donde podréis ver anclados unos cuantos barcos viejos de madera. Es famoso por ser el pueblo del queso, así que no les podéis marchar de allí sin llevar a cabo una buena degustación de todos sus quesos.
Reserva un tour guiado en la localidad o pueblo que tu desees (los hay aun en castellano) y descubre todos sus secretos en bicicleta o a pie de la mano de un local. En mi guía de viaje a Países Bajos podéis leer más información sobre la zona concreta de Países Bajos que es Holanda, así como consejos y otros datos prácticos para viajar al país. Marken pertence a los pueblos mucho más bonitos de HolandaSus viviendas de tonos verdosos y los navíos anclados a pocos metros, acompañan durante una visita en la que es fácil toparse con los tan conocidos zuecos de madera, que tienen en Marken uno de los principales lugares de producción. Hola Marisa, de hecho, los consejos que indico son para tiempo fuera de invierno. En Navidad la cosa cambia, si se alcanzan temperaturas bastante bajas los canales se congelan y se puede patinar en algunas zonas. Otro lugar atrayente para ir a visitar en Drenthe es el zoológico Dierenpark Emmen y el campo de concentración de Westerbork.
En verano podréis disfrutar de días largos y soleados, con unas temperaturas que rondan los 15 ºC. Es el instante perfecto para sentarse sobre una de las terrazas que están alrededor de los canales y saborear el ambiente de la región. La mejor época para visitar Holanda es en primavera, en el momento en que los campos de tulipanes están de todos los colores probables y las temperaturas son agradables. Pasear por el bonito casco viejo de Alkmaar y probar todos y cada uno de los quesos que encontraréis allí es uno de los mejores proyectos que llevar a cabo en Holanda. Si no tienes tiempo de conocer el país en persona, siempre te va a quedar Madurodam. Allí lograras ver los sitios más simbólicos del país en miniatura.