Y para acabar el día no hay nada superior que visitar este parque nacional. Está en las afueras de Reikiavik y tiene de todo todo. Como curiosidad, allí llegaron los primeros pobladores nórdicos y fundaron el primer parlamento de todo el mundo. Como una parte de la exhibición Glaciers and Ice Cave, los visitantes recorren una cueva de hielo llevada a cabo por el hombre que se edificó en uno de los seis tanques de agua ardiente del museo. Aquí, aprenderá sobre la geología de los glaciares y lo que les depara el futuro. Antes de embarcarse en el largo viaje que tiene por delante, merece la pena tomar un pequeño desvío en la carretera de circunvalación 1 hasta Goðafoss, otra pasmante cascada justo al sur de Húsavík en una carretera llamada Diamond Circle.
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los diez sitios que ver en Islandia imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios. Entre las excursiones mucho más recomendadas por los viajeros tienes esta que se realiza en un barco tradicional islandés o esta en un barco ecológico. Dettifoss y Selfoss, al lado de la más pequeña Hafragilfoss, todas y cada una situadas en el curso del río Fjöllum, en el Parque Nacional del Vatnajökull, son uno de los conjuntos de cataratas mucho más sensacionales de Europa.
Salga De La Carretera De Circunvalación Y Diríjase Hacia El Norte Por La Ruta De Las Tierras Altas Interiores Hacia Akureyri
Si eres de esos que aún no ha tenido la posibilidad, estrenarás el concepto por todo lo prominente. Pues hablamos de un lugar inédito, donde el negruzco color de la arena se fusiona en un ambiente sin igual. Desde Kolaboo recomendamos que hagas una parada estratégica en el faro de Dyrhólaey de camino a la playa de Reynisfjara, ya que tiene unas vistas panorámicas a los acantilados y la playa desde lo prominente. Vamos a poner rumbo a un icónico emplazamiento que ha cautivado a multitud de viajeros, se trata de la playa donde está el famoso avión abandonado. Seguramente hayas visto alguna campaña publicitaria o fotografías de un avión descuidado que contrasta con el intenso negro del lote volcánico. Además de ser una de las mucho más visitadas y favoritas de quiénes hacen este recorrido.
Hoy nos decantamos por el hielo, seguiremos nuestra ruta del sur hacia las dos lagunas glaciares de mayores dimensiones y mucho más espectaculares. No es un misterio que la gran parte del país está cubierta por glaciares. Una vez hayamos dejado atrás la ruta de las cataratas de Islandia cambiaremos de registro para proseguir con un recorrido por las playas que no te puedes perder. Proseguimos en nuestra ruta por las cascadas del sur de Islandia con un desvío por la carretera 250 hacia Seljalandsfoss, Þórsmerkurvegur. A muy pocos minutos habremos llegado a uno de los lugares de Islandia que ver sí o sí cuando menos una vez en la vida.
¡y Hasta Aquí Nuestro Planning De Islandia En 5 Días!
Cascada Öxarárfoss | Islandia en 5 díasPodéis leer nuestra guía sobre el Círculo Dorado de Islandia con todas las paradas y sugerencias. Sin duda uno de los viajes por carretera mucho más alucinantes que hicimos en Europa.
Nosotros nos llevamos a una oveja por enfrente y tuvimos muchos inconvenientes en este sentido. Las rutas son prácticamente todas de grava y el vadeo de rios está a la orden del día si os salís de la Ring Road. Un cañón muy interesante que ver en esta ruta por Islandia y cerca de la Ring Road.
Días 1 Y 2, Los Mismos Que En Los Trayectos Anteriores
Vale la pena acercarse a la orilla este para gozar de las mejores vistas y oír el ruido de la fuerza del agua. Este parque ofrece increíbles sendas de senderismo entre las que resalta la que te transporta en una hora hasta la pasmante Svartifoss, famosa como la «cascada negra» por estar cercada de columnas basálticas de origen volcánico. Alrededor del pueblo de Vik, en el que resalta su colorista y pequeña iglesia de madera, están múltiples atractivos turísticos como las playas de arena negra Reynisfjara y el barranco Dyrhólaey. En esta cortina de agua proveniente del río Skógá y que cae con crueldad sobre una base de piedras negras de origen volcánico, se habitúa a formar un hermoso arcoíris en los días soleados, que se convirtió en una de las postales habituales del país. Además de esto puedes subir a un mirador situado en la parte alta de la cascada para sentir de cerca el estruendo del agua y observar el contraste del verde esmeralda de las laderas que la cubren con el azul del agua.
Tome la salida, que lo va a llevar por la ruta 36, y siga las indicaciones hacia el centro de visitantes de Þingvellir. Esta iglesia parroquial luterana supuestamente fue diseñada para imitar las formas fabricadas por la lava cuando se enfría en roca basáltica. Fue construido entre 1945 y 1986 y en este momento se encuentra dentro de los jalones mucho más reconocibles de la ciudad. Aquí es bastante caro, según algunas estimaciones, es la séptima ciudad más cara de todo el mundo, por lo que el hecho de que el habitual restaurante Icelandic Street Food sea delicioso y económico quiere decir que verdaderamente es una visita obligada. La Laguna Azul es conocida por sus bellas aguas geotérmicas, que tienen un impresionante color turquesa refulgente gracias a la sílice, las algas y otros minerales que se intercalan desde el lecho de lava de abajo. Si tenemos mucho más días para viajar y no queremos rodear la isla al completo, porque nos apetece viajar mucho más despacio o escogemos quedarnos en la costa sur pues las condiciones climáticas no son las idóneas, tenemos la posibilidad de alargar nuestra ruta por la costa sur.
Día 7: Vuelta A Reikiavik Pasando Por Akureyri
Cada roadtrip y kilómetro invertido en este itinerario de diez días por Islandia vale su peso en oro por los cientos y cientos de panoramas que veréis. Islandia es un país para quedarse contantemente boquiabierto y donde viento, agua, hielo, roca y ceniza se unirán para deleitar a tus retina prácticamente a cada minuto. Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán situados en los servidores de Webempresa dentro de la UE. Hemos visto que lo mejor es reservar los alojamientos lo antes posible, pues es plena temporada alta, y hay poca oferta y mucha demanda.
¿cuándo Es El Mejor Momento Para Hacer Un Viaje Por Carretera En Islandia?
Si quieres mucho más detalles, fíjate en el cuarto día de la ruta por Islandia en 5 días. Solo hay que añadir la cascada Svartifoss en el parque nacional Skaftatell y es exactamente el mismo itinerario. Esta laguna glaciar no es tan famosa como Jökullsarlón pero merece bastante la pena. Se creó hace más de 9000 años por la fuerza del agua procedente de diversos glaciares. Tiene unos cien metros de profundidad y 2 km de largo. No puedes marcharte de Islandia sin bañarte en la Blue Lagoon.