Qué Ver En Madeira En 7 Días Sitios Indispensables

Para el quinto día de esta ruta por Madeira os propongo conocer la costa sur de la isla. De ahí que cuenta con ciertas poblaciones más visitadas. Pero con lo que merece la pena recorrerla con calma es por sus impresionantes panoramas. Hace un par de meses, cuando volvimos de nuestro viaje a esta isla portuguesa, publicamos una guía completa para viajar a Madeira 1 semana.

madeira que ver en 7 días

Bolo do cacoOs deseamos recomendar 2 sitios en los que estuvimos y que nos han similar estupendos y realmente bien de precio. Para degustar un delicioso prego con bolo do caco un lugar ideal es Calheta Green Bar & Restaurante. Está cerca de donde comienza la ruta das 25 fontes, así que es perfecto para volver a poner fuerzas tras finalizar el sendero. Nosotros estuvimos unos 15 días disfrutando de Madeira, con un sol brillante a lo largo de prácticamente las un par de semanas. Dejamos el Pico Arieiro y el Pico Ruivo, el pico más prominente de Madeira, para los últimos días y llegaron las nubes.

Dedicaremos la mañana a conocer Camara de Lobos, un bonito pueblo marinero protegido por una bahía situado a solamente 10 km de Funchal. Además de comprender su bahía y recorrer el paseo marítimo, vamos a poder visitar una de las bodegas mucho más famosas de la isla, Henriques & Henriques. En la región norte de la isla se encuentra Ponta do Pargo, lugar que tiene uno de los pocos faros que aún funcionan en Madeira si bien no se pueda visitar.

? Madeira En 5 Días

La ruta es linear, por lo que hay que hacer y deshacer sendero, y se puede ir hasta Caldeirão Verde o asimismo se puede seguir hasta Caldeirão do Inferno . Después proseguimos caminando hacia el «Forte de São Tiago», con su característico color amarillo. Es muy fotogénico conque os recomendamos daros una vuelta por los alrededores.

Y siete años después, viendo la posición estratégica de Madeira, se comenzó su colonización en nombre del Reino de Portugal. Si bien hay pruebas de que los castellanos ya conocían de la existencia del archipiélago mucho antes. Ya que sí, pero como la principal lleva por nombre igual que el archipiélago, Madeira, muchas personas desconoce que hay una mucho más pequeñita. Se puede empezar el día tomando algo o dándose un chapuzón en Ponta do Sol, la ciudad mucho más soleada de Madeira.

Estos cestos, hechos de mimbre y madera, al parecer se usaban anteriormente para bajar a la multitud con mucho más poder de compra al centro. La multitud con «menos poder de compra» era la que dirigía los cestos de mimbre, claro. Antes de ir al apartamento, paramos en el mítico«Bar Castrinhos» que nos recomendaron para tomar ponchas. Solicitamos 2 (una de tomate inglés y una de pescador), y de paso como Chris ahora tenía apetito solicitó también el «Sandes de carne de vinho d’alhos» (muy típico de Madeira y muy muy rico). Os tenemos la posibilidad de decir que él se arrepiente hasta este día de no haber pedido otra para llevar o haber vuelto al bar, ¡le encantó!

Día 2: Mercado Dos Lavradores, Câmara De Lobos, Cabo Girão, Fajã 2 Progenitores, Ribeira Brava Y Paul Do Mar

Comida tradicional (las castañas son el ingrediente estrella en Curral das Freiras), atención increíble y vistas insuperables. Solicitamos las castañas asadas con «mel de cana»(miel de caña), un plato de pechuga rellena con castañas, dos ice teas, 2 cafés y cheesecake de castaña de postre. Además de esto, tiene un mini-aparcamiento justo al otro lado de la carretera. Tras un largo tiempo gozando de las vistas desde Pico do Arieiro, nuestro siguiente destino es Curral das Freiras y Eira do Serrado. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. A partir del siglo XVII, el vino es el producto más esencial en la economía madeirense.

Un recorrido de solamente 2 kilómetros que permite saber el entorno del parque forestal del mismo nombre. Y en el que se puede descubrir un poco mucho más los frondosos bosques de laurisilva de la isla. Aunque tranquilos, aquella pista vieja y peligrosa está cerrada al público.

Achadas Da Cruz – Porto Moniz – Seixal – São Vicente

No muy lejos de 25 Fontes, también por un sendero, se puede entrar a la cascada do Risco. Aconsejamos conocer ámbas exactamente el mismo día, ya que una parte del camino de ingreso es compartido entre las dos. ✅ Además de esto, puedes realizar un free tour por Funchal en el que vas a conocer la ciudad de primera mano. Mirador de Cabo Girão✅ Asimismo puedes conocer Porto Beato, la isla vecina.

madeira que ver en 7 días

Su playa es realmente espectacular por sus impresionantes formaciones pedregosas rodeadas de montañas y de un hermoso valle. Una forma de entender esta costa es reservar un Recorrido en la carabela de Cristóbal Colón, réplica precisa de la carabela Santa María. No es una visita guiada, es un paseo en barco con un descanso para darse un chapuzón, eso sí, si hay suerte podréis ver cetáceos.

El este de la isla fue el primer lugar al que llegaron los nautas portugueses en 1418. Pero, además, nos deja varios de los paisajes más sorprendentes de la isla. Y no hay mayor prueba de ello que los barrancos que se contemplan en la Ponta de São Lourenço. Conque, si piensas llevar a cabo una ruta por Madeira en 3 días, no dejéis de incluir la zona. Y al que sólo se puede acceder a pie por un sendero de 3km desde Achada do Texeira . Pese a que los escenarios de la saga de Parque Jurásico se rodaron en varias islas de Hawái, bien podrían haberse filmado en esta isla portuguesa.

Ruta De Miradores

Un lugar auténtico en el que perderse y bucear entre los artículos durante una hora. Curral Das Freiras es famoso por ser el lugar/refugio de los locales a lo largo de mucho tiempo en el momento en que la isla era asaltada por piratas que no llegaban hasta aquí en tanto que solían mantenerse por los alrededores de la costa. Una isla como Madeira tiene a la pesca como uno de sus principales modos de subsistencia.