Antes de plantearnos ir teníamos la imagen de una isla al máximo de turismo, con muchas zonas de playa con un ámbito mucho más festivo del que acostumbramos a buscar. Sin embargo nos hemos encontrado con una isla llena de lugares mágicos, con calas increíbles donde contemplar increíbles anocheceres, un turismo medido (hemos ido a fines de octubre, esto asimismo influye), unos espacios naturales fantásticos y mucho que ver y que evaluar. Unos pueblos muy bonitos que merece la pena visitar, así como sendas de senderismo y otras ocupaciones. Su arena es blanca y sus aguas transparentes de color turquesa con tonos entre verdes y azules. Allí puedes alquilar sombrillas, hamacas y tumbonas; y asimismo hay duchas y un bar donde puedes almorzar.
Si vas en turismo puedes tomar este mismo sendero o bien, la carretera Ma-19, pero ese trayecto es más largo. Cala Llombards es una bahía de aguas turquesas y transparentes que no te puedes perder si te interesa conocer las bellísimas calas de Mallorca. Muy cerca está el monumento natural Es Pontàs, que consiste en un arco natural sobre el Mediterráneo, que puedes ver desde un mirador. Una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca, si no haces una ruta circular, es Palma, puesto que tiene una gran oferta hotelera y de restauración, aparte de suficientes atractivos turísticos que puedes conjuntar con las otras visitas en Mallorca. Una vez llegues al aparcamiento del Puerto de Sa Calobra, vas a deber efectuar un camino de poco mucho más de un kilómetro que pasa por medio de túneles excavados en la roca con ventanas al mar hasta llegar a la conocida cala Sa Calobra, una pequeña playa de guijarros y aguas de color turquesa. Salpicada de costes pueblos y viviendas de piedra, calas ocultas entre imponentes barrancos, cultivos en terrazas y picos de sobra de 1000 metros, esta sierra te dejará sin expresiones ante tanta belleza natural y cultural.
Barco A Mallorca
Si te gusta ayudarnos a completar la lista de los 17 lugares que ver en Mallorca indispensables, añade el tuyo en los comentarios. Además del Faro de Formentor, nuestro lugar favorito de Mallorca para poder ver el atardecer es Sa Foradada, una península de la Sierra de Tramontana que sorprende por su enorme agujero entre las rocas. Aparte de controlar el tráfico marítimo en el Canal de Menorca, este castillo proclamado bien de Interés Cultural tuvo un papel fundamental en la rendición de los musulmanes que controlaban Mallorca.
Además de la parte mucho más vieja donde resalta su impresionante catedral gótica, la capital presume de castillos, palacios reales, puertos, playas para relajarse y pastelerías donde lograras obtener y degustar su famosa ensaimada como la Ca’n Joan de s’Aigo. Los datos que des a través de este formulario van a ser tratados por Viajeros Callejeros 2021, S.L. La intención de la recogida de estos datos es para contestar a tu solicitud. Estos datos van a estar guardados en los servidores de webempresa.com, ubicados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, restricción y supresión enviando un correo electrónico a Puedes preguntar la información completa y descriptiva sobre privacidad en mi política de privacidad.
Día 0: Llegada A Mallorca
Si dispones de sobra tiempo, otra de las mejores cosas que realizar en Palma es reservar este paseo en catamarán a Illetas, entre las playas más bonitas de Mallorca. En el siguiente mapa te exponemos los principales puntos de interés de esta ruta por Mallorca en coche o moto a fin de que logres preparar tu viaje de la manera mucho más lógica y cómoda. Si escoges llevar tu vehículo o moto, una fantástica opción es coger un ferry desde los puertos de Barcelona o Valencia que tardan entre 5 y 9 horas en dependencia del género de barco, o desde su vecina Menorca, si estás haciendo una ruta por diferentes islas Baleares. Como mi plan inicial era ir hasta Soller y desde allí realizar ciertas sendas, eso hice, fui hasta Soller pero sin hacer ninguna ruta, solo visitando el pueblo.
Si te resulta interesante saber estos sitios con un guía especializado, puedes elegir un tour de que incluye tanto las Grutas del Drach como Porto Cristo y Pearl Shop Mallorca. Estos paseos se realizan desde las 9 de la mañana y tienen una duración de 5 a 6 horas. En tu cuarto día puedes ir a la parte oriental de la isla y saber Porto Cristo, donde puedes visitar las Cuevas del Drach y la factoría de perlas de Mallorca, y almorzar en ciertos sitios de comidas de la región.
Playas Enormes En Mallorca
Conque procuramos un hotel que tuviera todas las comodidades y la playa cerca. De ahí que no puedes perderte la visita a Pearl Shop Mallorca, una fábrica de perlas que es conocida por elaborar sus joyas con perlas de cristal, conservando la naturalidad y originalidad en los diseños. La Playa Cala Major está rodeada de bellos barrancos y se posiciona a poca distancia de la ciudad, por eso hay muchos sitios de comidas cerca donde puedes almorzar mariscos frescos. En el centro del Casco Antiguo se encuentra la Plaza Mayor , que fue inaugurada a fines del siglo XIX.
Otros hoteles con una excelente relación calidad/precio y ubicación son el HM Jaime III, situado al lado de la línea 1 de autobús que te transporta al aeropuerto, y el Hostal Regina, si no deseas gastarte tanto. Nosotros, la última vez, nos alojamos en el hotel Apuntadores 8 situado en pleno centro y cerca de la Catedral. Aparte de la magnífica ubicación, el hotel cuenta con una terraza con buenas vistas de la Catedral y el centro de la región. Después de un recorrido por sus calles más relucientes como el Carrer del Metge Mayol, el Carrer de l’Esglesia y el Carrer de Sant Sebastià, puedes finalizar la visita en la Plaça de España tomando algo o comiendo en alguna de sus terrazas. Entrenar senderismo en la Serra de Tramuntana, una cordillera larga y angosta de prácticamente 90 kilómetros, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otra de las cosas que llevar a cabo en Mallorca indispensables. Ubicada al sureste de Mallorca y oculta entre acantilados, se encuentra el Calo des Moró, la playa más famosa que ver en Mallorca.
Está bien ubicado, en una zona con muchos barecitos con terrazas y restaurantes, pero que no es nada ruidosa. El hotel es tranquilo y las habitaciones son correctas, con camas cómodas, cosa primordial para descansar debidamente. Para nuestro gusto faltó algo de tamaño al baño y progresar la decoración pero, por norma general, todo está preciso. La oferta que contratamos incluía el desayuno, que también está bien, tiene buen café y un bufé acertado para empezar la jornada.
Fundación Juan March
Es el punto mucho más próximo a Cap Formentor, por lo que solo por este motivo merece la pena ir. Con él en cabeza, os vamos a ofrecer diferentes actividades qué realizar en Mallorca en 4 días. No deberíamos ni mencionarlo, pero algo que peor llevamos en los viajes es ver de qué manera la multitud no protege nada del patrimonio que es de todos. En el Puerto de Sóller hicimos la parada para comer en el restaurante Es Canyis, donde probamos el Carpaccio de Pulpo; Arroz negro y su postre de la casa más popular como Isla flotante.