Milán pertence a las ciudades más importantes de Italia, centro económico y motor industrial, con un casco viejo esencial, lleno de atractivos turísticos e históricos. Si quieres saber uno de los lugares mucho más bonitos del norte de Italia, no puedes perderte esta excursión al Lago de Como, donde también disfrutarás de un recorrido en barca por el lago. Otro de los sitios importantes que ver en Milán en un fin de semana es el Castello Sforzesco, un pasmante castillo situado en exactamente el mismo centro de la región. La Scala no es solo otro de las edificaciones más simbólicos que visitar en Milán, si no que es además de esto entre los teatros de ópera más prestigiosos del mundo. Del exterior resalta su fachada de adelante con 2 enormes torres de ladrillo de distintas alturas y un patio central con pórticos en sus laterales. En el interior de la iglesia se tienen la posibilidad de ver mosaicos del siglo V, aparte del sarcófago de Estilicón del siglo IV y la cripta donde todavía se conservan los restos de San Ambrosio.
Entre las partes del museo que mucho más llaman la atención es la Galería de Leonardo Da Vinci, que aparte de artista, fue inventor y un auténtico visionario. Aquí se exhiben modelos de trabajo de varios de sus inventos científicos y otras maquinarias, creados desde sus dibujos, planos y bocetos. Antes de convertirse en parque público a principios del siglo XIX, esta región era una reserva forestal donde la familia Sforza tenía animales salvajes. Esta fortaleza, construida en el año 1368 por los Visconti, fue recontruida por la familia Sforza y convirtieron el castillo en una de las viviendas renacentistas italianas mucho más elgantes de Europa. El Cementerio Monumental es indudablemente uno de los lugares más curiosos que visitar en Milán. El Cementerio Monumental se asemeja más a un museo al aire libre de estatuas Art Nouveau que a un cementerio como tal.
Plaza De Los Mercaderes
Es un cementerio como tal, pero es tal y como si estuvieras en un museo al aire libre, donde hay muchísimas tumbas de alto nivel artístico, esculturas italianas, templos griegos, mausoleos, obeliscos, y una versión de la Columna de Trajano que hay en Roma. Aunque la Plaza del Duomo es difícil de sobrepasar, la Piazza Mercanti también es una de las mucho más bonitas que ver en Milán. Hablamos de una plaza con algunos edificios medievales, la cual, durante la Edad Media, fue el centro comercial y gubernamental de Milán. Asimismo se puede observar todavía en el centro de la plaza un pozo de agua del siglo VXI.
El motivo de esta salón se debe a que el cementerio que se encontraba en el hospital no ha podido aguantar alojar a tantos cadáveres, por lo que eligieron colocarlos en este curiosa capilla. Además de la Pinacoteca puedes localizar la Academia de Preciosas Artes, La Biblioteca Nacional de Braidense, el Museo Astronómico y el Jardín Botánico. El Teatro La Scala se encuentra dentro de los teatros más bonitos y conocidos del mundo. El exterior de aspecto austero y neoclásico oculta su verdadera belleza dentro del edificio. Los horarios de visita al Duomo varian a lo largo de año, con lo que les recomendamos consultarlos antes de visitarlo.
-el Duomo De Milán
En este itinerario por Milán en un par de días una visita obligatoria es la Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore. Apodada como la «Capilla Sixtina de Milán» – quizás no me atrevería a tanto -, sus frescos con imágenes de santurrones, mártires e inclusive retratos de familias lombardas benefactoras de la capilla inundan sus coloridas paredes. En nuestro segundo día por Milán podría parecer que lo vimos todo pero la verdad es que es en este momento cuando realmente vais a comprender la cara mucho más atractiva de Milán y todo lo que puede ofrecer. Comenzaremos en la Pinacoteca de Brera para proseguir hasta Santa Maria delle Grazie y la Última Cena, San Ambrosio y el llamado barrio de los Canales de Milán, Navigli. El Castillo de los SforzaPara descansar y tomar algo, el Parque Sempione es una de las mejores opciones.
Nosotros viajamos con nuestros 2 hijos (7 y 5 años) en el puente de diciembre y nos está viniendo genial toda la información que tienes publicada. Es la primera oportunidad que salimos con ellos fuera de España y deseamos llevarlo todo bien listo . El Duomo, o Catedral de Milán es una preciosa catedral gótica de casi 160 metros de prominente, siendo una de las catedrales mucho más enormes de todo el mundo, y que tiene una preciosa testera principal. En vuestro camino hacia el centro de Milán, recomendamos pasar a conocer esta curiosa estatua situada en la Piazza Affari, justo enfrente de la Bolsa de Milán, que se encuentra ubicada en el edificio del Palazzo Mezzanotte. Esta obra, cuyo nombre oficial es L.O.V.Y también., citando a las expresiones amor, odio, venganza y eternidad, es obra de artista Maurizio Cattelan. El Castillo Sforzesco, con origen en el siglo XV, fue mandado crear por Francisco Sforza, y hoy en día la sede de múltiples museos, conque no les esperéis un castillo al empleo.
Mapa De La Ruta Por Milán En 2 Días
Destaca la compilación de dibujos reales de Leonardo Da Vinci, las obras de Raffaello, como los dibujos del fresco «Escuela de Atenas», la «Cesta de frutas» de Caravaggio o la «Madonna con Bambino y también tre angeli» de Botticelli. La iglesia de San Bernardino de la Ossa es otro de los lugares especiales de Milán. Famosa por su osario, una capilla decorada por calaveras y huesos humanos reales de los enfermos del hospital San Barnaba in Brolo.
Otro indispensable en Qué ver en Milán en 2 días es el vecindario de Navigli. El vecindario de los Navigli, popular por sus canales y por ser una de las zonas mas animadas de la ciudad. Es popular por ser el vecindario preferido para el popular aperitivi de Milán. A partir de las seis de la tarde puedes tomar una bebida y disfrutar de un temtempié «ilimitado».
Si el día está soleado podréis ver la mayor parte de la multitud realizando picnic, tomando el sol o simplemente gozando de este enorme rincón verde en el centro de Milán. ¿Te has fijado en la proporción de esculturas que tiene la parte exterior de la catedral? No tienen la posibilidad de faltar entre los top 10, la Bibliteca y Piancoteca Ambrosiana y la Pinacoteca de Brera de los mejores museos de Italia. Parco Sempione en veranoPueden finalizar el día en Corso Sempione, tomando un temtempié, disfrutando de la noche.