El Mirador de Quinta del Amo es un buen comienzo por Suances. Además de regalarnos una de las mejores vistas de la villa, aquí está el Palacio del Amo, entre las viviendas más antiguas de Suances. El pueblo de Suances está dividido en dos zonas bien diferenciadas.
Desde La Garita tienes unas vistas brutales de la costa de Cantabria. Si aún hay nieve en Picos de Europa y el día está despejado, comprobarás que el paisaje es digno de portada de gaceta de viajes. El Torco es una vieja defensa ribereña del SXVII, hallarás restos originales de la misma. Lo destacado del Torco son las vistas.Se encuentra dentro de los miradores mucho más bonitos del Cantábrico. Desde el Torco vas a ver la isla de los conejos, al pueblo de Suances, la ría de San Martín y la costa de Miengo. Hoy día en el Torco se realizan bodas civiles y acontecimientos varios.
Turismo Y Gastronomía De Suances
Y para tomar algo por aquí te recomiendo el Chiringuito de los Locos. También me gustaría comentarte que la playa da a mar abierto. Para bañarte te invito a que poseas 4 ojos y extremes las cautelas.
Con este recorrido en barco por la costa de Suances es posible, te lo recomendamos cien%. No hay zonas de estacionamiento de pago en Suances, por lo que puedes estacionar en cualquier sitio del pueblo gratis. Asimismo puedes comprender el castro de Hinojedo en lo prominente del monte meseta de La masera y su ladera este. Hablamos de un enclave habitado por el pueblo prerromano Cántabro. Asimismo parece que se asentaron tan cerca de la marisma para poder marisquear y pescar. Si te cuestiones qué realizar en Suances, has de saber que tienes una muy, muy amplia oferta gastronómica con restaurantes de enorme calidad y a costos muy accesibles.
Suances Y Puerto Escondido
Suances lo que tiene es paisaje y un entorno natural bello, pero el pueblo en sí no tiene una zona vieja con encanto (en nuestra opinión), por lo que en medio día te ofrece tiempo a recorrerlo. Puesto que estás en Suances tienes que aproximarte a Santillana del Mar, te aconsejamos esta visita dirigida para conocer uno de los pueblos mucho más bonitos de Cantabria y España. Se trata de una cueva con una entrada muy extensa donde solían habitar estas gentes y luego un pasadizo de unos 300 metros donde están los grabados. Puede tratarse de una vivienda ocasional de los grandes artistas prehistóricos que hicieron famosa nuestra comarca en todo el mundo.
Además de esto, el entorno natural que lo circunda lo hace idóneo para realizar senderismo y gozar de las increíbles vistas panorámicas de la costa. Te recomiendo dejar el turismo en las inmediaciones y bajar andando hasta la Punta Ballota para poder ver la playa que se oculta virgen en medio de estos vertiginosos acantilados. Playa de la Tablia, otra de las mejores playas en los aledaños de Suances. La Playa la Riberuca asimismo está en la Ría de San Martín, cerca de la Playa de la Ribera, pero más pegado al puerto de Suances. La playa tiene forma de medio luna y es muy, pero que realmente bonita.
Desde esta villa, tienes todos y cada uno de los destinos culturales, de playa y de montaña de la provincia a pocos minutos. Suances es conocida por su variado ámbito nocturno, protagonizado por las fiestas temáticas de todos los miércoles. Durante el verano, la multitud de toda Cantabria va, cada miércoles, a disfrutar de su vida de nochea. Las denominadas fiestas del Farrero consisten en hacer una celebración temática cada semana, como la fiesta hawaiana, la celebración de pijamas o la celebración ibicenca. Entre todas y cada una ellas, destaca la Fiesta del Carmen, patrona de la villa.
«Praos» verdes, vacas pastando y barrancos que te dejan un paisaje fantástico. Te recomendamos que puesto que andas en Suances, tienes que visitar la Playa de Tagle, es pequeña pero desde aquí sale un camino hasta la Torre de San Telmo . Si te pones en el sitio conveniente hallarás la mejor ventana con vistas al Cantábrico. Las letras están colocadas en el Parque/Mirador de Jaime del Amo, en la zona alta-centro del pueblo.
El Hotel
La playa de la Tablía, la mucho más salvaje y bella del municipio, rodeada de impresionantes acantilados. Un recorrido junto a la playa completamente reformado y realmente bonito, se nota que están realizando un enorme esfuerzo para acoger al turismo. Siguiendo la carretera, esta desemboca en la Punta del Dichoso, donde se ubica el Faro y el mirador del Torco lugar desde el que contemplamos la mejor panorámica de la villa de Suances y de la playa de la Concha. Desde el final de la playa de la Concha se ingresa hasta la Punta del Dichoso. La primera parada es en el mirador del Castillo, desde él se divisa la playa Los Locosy sus acantilados, el pequeño saliente llamado Punta Sopico y en el fondo Punta Ballota. Si precisas alquilar un coche, conRentalcarsencontrarás los costos más baratos entre cientos y cientos de webs de reservas.
Playa De La Concha
Hoy en día, Suances es uno de los sitios de Cantabria con mayor ambiente y mejor gastronomía. La villa está cercada por rincones naturales únicos y por obras de enorme valor cultural. Cabe apuntar sus maravillosas playas de arena fina, perfectas para efectuar un curso de iniciación al surf.