Su playa urbana, de más de 1000 metros de arena blanca y fina, se convierte en un lugar perfecto para ir con pequeños pequeños, y además de esto es un excelente fondeadero para los amantes de los deportes náuticos. Si eres de l@s que te gusta practicar deporte mientras descubres lugares nuevos, este sin duda es tu plan especial. Mientras que paleas en el Kayak aparte de adentrarte por los canales en la desembocadura del Río Piedras, podrás ver los invertebrados, crustáceos, moluscos y peces que sirven de alimento de las aves acuáticas y marinas que visitan este enclave a lo largo de sus rutas migratorias.
Es un lugar de comidas donde su producto estrella son las raciones y tapas de gambas, pero os animamos a que no os quedéis ahí y probéis sus cigalas, almejas, navajas, adobo de araña, tortilla de camarones, salmorejo… El valor es accesible, el personal es amable y veloz en el momento de atenderte. Situado en una zona privilegiada, en el Panorámico del Rompido podrás rendirte con sus puestas de sol entre dunas y marismas. Mientras que tus retinas se empapan de la mejor puesta de sol de la región, tu paladar puede probar entre los variados cocktails que tienen en su carta y además tus oídos se van a poder deleitar con los distintos recitales directamente que suele tener programados. Leerás en ciertos sitios que El Rompido se considera como Zona de Enorme Afluencia Turística, en tanto que los índices de ocupación suelen ser del cien%, no obstante esto no ha de asustarte, en tanto que la cuestión es que cuenta con tan sólo cinco hoteles. Pocos sitios en la costa de españa habrá con tal desproporción (para bien, claro está) entre la capacidad hotelera y el tamaño del territorio a usar como destino de vacaciones, si contamos con que el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido ocupa una extensión de 2.530 hectáreas. Si no has oído charlar jamás de las ‘gambitas’ de Huelva, tras probarlas seguramente no las olvidarás.
Cosas Que No Puedes Perderte De La Sierra De Grazalema Y Ronda
Este sitio es fantástico, relajado y único para pasar una buenas vacaciones, gente satisfactorio y comida muy rica. La desembocadura del Río Piedras acoge el Paraje Natural Marismas del Piedras y Flecha de El Rompido. Los sedimentos que arrastran el río, las mareas y el viento del Suroeste hacen de este sitio un ubicación único.
Un día de sus vacaciones puede ir a descargar adrenalina a los karts de Cartaya, subirse en un monoplaza con sus amigos o sus hijos, -si tienen una edad idónea- y echar unas carreras. El kartódromo de Cartaya, a unos 9 km de El Rompido, es una alternativa envidiable a fin de que acuda en familia a soltar tensiones y gozar de unas carreras. Hay que decir que el barrilete no muere solo que transcurrido el tiempo la pinza regresa a crecerle. Por su situación geográfica en la costa onubense,El Rompido cuenta con un tiempo templadoque permite gozar del sol y del mar a lo largo de todo el año. El atractivo de este pueblo marinero, y la calidad y lozanía de los pescados y mariscos alli alijados, convirtieron a El Rompido en un destino gastronómico de primer orden. Garden Playanatural Hotel & Spa es un 4 estrellas solo para mayores que luce como un pequeño pueblito blanco andaluz con piscina y el hotel San Miguel, un modesto hosting rural con aspecto de cortijo tanto en el exterior como en el interior, con sus habituales muebles de madera.
Qué Ver En El Rompido Huelva
Las dunas, los pinares y las muy largas playas donde se pierde la mirada forman sin duda uno de los paisajes mucho más cautivadores de la Costa de la Luz. El litoral de Cartaya ofrece vegetación virgen en un paraje inigualable de tranquilidad en contacto con la naturaleza mucho más pura. Es un destino turístico popular entre los fanáticos de la naturaleza y el deporte, en tanto que da múltiples opciones para practicar senderismo, ciclismo, golf, surf o kayak. Lejos de los sobresaltos del tráfico El Rompido se ha convertido en un destino para los que procuran naturaleza, sol y más que nada calma lejos del turismo de masas.
Tiene una amplía oferta de modelos frescos entre aquéllos que no puede faltar los pescados y mariscos. Playa urbana con un frente de litoral de 1.000 metros, es tambiénun excelente fondeadero para los fanáticos de los deportes náuticos. Suscríbete a nuestra newsletter y recibe GRATIS los mejores planes y también ideas para realizar en familia cerca de ti. Te aconsejamos que para llegar a la Flecha del Rompido, emplees entre los ferrys que salen desde el puerto deportivo del pueblo del Rompido, puedes consultar sus horarios aquí.
En nuestro caso efectuamos una ruta de unas dos horas de duración por el estuario del río Piedras con la compañía de aventura Flecha Extreme. No era la primera oportunidad que visitaba El Rompido, un pequeño pueblo de pescadores onubense correspondiente a Cartaya. Conque este verano, en cuanto pude, me fui para allí como una flecha, precisamente como se conoce a su próxima, singular y cuidada lengua de arena, un área dunar de sobra de 12 km de longitud que forma parte delParaje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido.
De esta manera invitan desde el perfil de turismo del Municipio de Cartaya a visitar este rincón marinero con encanto en la Costa de Huelva. Sí como lo oyes, El Rompido presume de tener dos guardianes de la costa bien pegaditos uno al otro. El primero, con una altura de 13 metros, fue construido a mediados del siglo XIX para balizar la desembocadura del río, pero próximamente se quedó pequeño, con lo que hubo que construir otro más alto, de 31 metros, que empezaría a operar en el año 1976 con objeto de completar el arco de navegación desde Ayamonte a Huelva.
Comer En La Marisquería Doña Gamba
Se trata de un recorrido a 2 ruedas y super divertido en el que disfrutarás de una forma sostenible del Parque Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido. El precio por una hora y cuarto gira cerca de 25 € y lograras disfrutar de esta área natural proclamado zona de particular protección, y rincón de paso de aves en su desarrollo migratorio hacia África y Europa. Si quieres disfrutar de unos deliciosos cócteles mientras que ves la puesta de sol y unas vistas sensacionales, puedes visitar Panorámico, un bar muy cerca del faro de El Rompido. Es un pequeño centro comercial con cinco o seis tiendas, pero que tiene unas increibles vistas al río Piedra. Desde el recorrido marítimo de El Rompido vas a poder ver una panorámica curiosa que forma una parte del día a día de los habitantes de esta localidad y sucede que en el río Piedras lograras observar miles de pequeñas embarcaciones fondeadas, protegidas de esta forma del oleaje por la Flecha. Incluso en ocasiones hay barcas embarrancadas en la arena gracias a la bajada y subida de las mares, Todo un espectáculo.