Qué Ver Y Dónde Reposar En El Rompido, Huelva

Este pequeño poblado rebosa encanto por sus rincones, por lo que es perfecto para visitarlo con la familia y empaparnos de los sabios consejos y las atrayentes historias de los pescadores que desde generaciones transporta empeñando su tarea artesanal. El Rompido es un bello pueblo marinero que está ubicado en el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, en Huelva. Se trata de un establecimiento pesquero tradicional que pertenece al término municipal de Cartaya y es uno de los pueblos que mejor preservan el estilo y la arquitectura de un habitual pueblo marítimo. Garden Playanatural Hotel & Spa es un 4 estrellas solo para adultos que luce como un pequeño pueblito blanco andaluz con piscina y el hotel San Miguel, un modesto hosting rural con aspecto de cortijo tanto en el exterior como en el interior, con sus tradicionales muebles de madera. Leerás en ciertos sitios que El Rompido está considerado como Región de Enorme Afluencia Turística, ya que los índices de ocupación suelen ser del 100%, sin embargo esto no ha de asustarte, en tanto que la cuestión es que cuenta con tan solo cinco hoteles. Pocos lugares en la costa de españa va a haber con tal desproporción (para bien, claro está) entre la aptitud hotelera y el tamaño del territorio a utilizar como destino de vacaciones, si contamos con que el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido ocupa una extensión de 2.530 hectáreas.

que ver en el rompido huelva

Asimismo es una región muy popular para la pesca deportiva, en tanto que el río Piedras está repleto de diferentes tipos de peces. En la localidad se encuentra el faro de El Rompido, que se edificó en 1861 y pertence a los más viejos de la provincia de Huelva.

Qué Ver En Huelva: Los 21 Lugares Indispensables

Lejos de los sobresaltos del tráfico El Rompido se ha convertido en un destino para los que buscan naturaleza, sol y sobre todo tranquilidad lejos del turismo de masas. Estos son varios de los lugares más relevantes que no tienen la posibilidad de faltar en tu agenda a lo largo de tu estancia en El Rompido. Tiene una amplía oferta de productos frescos entre los que no puede faltar los pescados y mariscos.

El Rompido como buen pueblo de tradición marinera ofrece las gambas con más sabor de Andalucía, que puedes degustar en sus mucho más de 20 sitios de comidas. Si te aproximas al pueblo no dejes de pasarte por Doña Gamba y La Almadraba, dos bares de buena calidad y mejor precio situados en la Plaza de las Sirenas, junto a la encantadora Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Es un pequeño centro comercial con cinco o seis tiendas, pero que cuenta con unas increibles vistas al río Piedra.

Comer En La Marisquería Doña Gamba

Pescados y carnes se complementan con vegetales propios de la zona, se aderezan con aceites y vinagres, se riegan con buen vino y ponemos punto y final a nuestra comida con las frutas y dulces típicos. El Real de la Almadraba de Novedosa Umbría, es un punto de interés que no debes dejar de conocer en tus vacaciones en el Rompido puesto que se ubica en un ambiente favorecido, es precisamente el punto de comienzo perfecto para sumergirte en la esencia pescadora tradicional de esta ciudad. Además del nuevo faro, en El Rompido se encuentra asimismo una antigua construcción del siglo XIX, el día de hoy rehabilitada y adecuada para la celebración de reuniones de trabajo, congresos o jornadas. Del faro original no se mantiene la lente, si bien el resto de su estructura está en buen estado.

Las dunas, los pinares y las larguísimas playas donde se pierde la mirada forman sin dudas uno de los panoramas más encantadores de la Costa de la Luz. El litoral de Cartaya da vegetación virgen en un paraje incomparable de calma en contacto con la naturaleza más pura. Hay que decir que el barrilete no muere solo que con el tiempo la pinza vuelve a crecerle.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe GRATIS los mejores planes y también ideas para realizar en familia cerca de ti. Te aconsejamos que para llegar a la Flecha del Rompido, uses entre los ferrys que van desde el puerto deportivo del pueblo del Rompido, puedes consultar sus horarios aquí. Un aislamiento que, lejos de ser un problema, provoca que, en relación pones un pie en su arena dorada salpicada de restos de cascarillas de moluscos y crustáceos, la distancia de seguridad sugerida se expanda exponencialmente, pero hasta límites inimaginables en una Costa de la Luz poco a poco más deseada.

Su playa de arenas blancas y finas, se asoma curiosamente a la margen de un estuario y no al océano lo que hace a este enclave un lugar único en nuestras costas. Estos guardianes de la costa y guía de los marineros siempre y en todo momento se vieron envueltos en historias y leyendas de navegantes y piratas. En pocos sitios vas a encontrar 2 faros tan próximos en distancia y tan distantes en su época de origen. Uno, el más viejo, fue construido en 1861 al lado del río Piedras, y ya no marcha.

Visita Dirigida A Las Marismas Del Piedras

Desde casas bajas y blancas como la nieve, hasta faros que salvaguardan las costas y representan la luz que guía de nuevo a los marineros sanos y salvos a tierra estable. Casas blancas de pescadores, barcas varadas en el río, médanos desiertos en los que practicar nudismo, hoteles y restaurantes donde gozar de la buena vida… Si deseas gozar de unos deliciosos cócteles mientras ves la puesta de sol y unas vistas sensacionales, puedes conocer Panorámico, un bar muy cerca del faro de El Rompido. El sendero de las Marismas de San Miguel, de 1,7 km, descubre humedales y esteros en los que conocer la flora caracteristica de este ecosistema, como la espartina, el limoneo o la salicornia.