Qué Ver Y Visitar En Coimbra Portugal En 1 Día

Una de los sitios donde no llegan los turistas es la Casa Bissaya Barreto que se encuentra justo en frente del jardín botánico y a pocos metros del acueducto. La visita a nosotros nos encantó, aquí vas a tener la posibilidad de poder ver el interior de una casa perteneciente a una familia rica de principios del siglo XX. Esta casa perteneció al instructor Bissaya-Barreto quien fue cirujano, diputado y amigo de Salazar. Si viajas con los mucho más pequeños de la familia una parada obligatoria en la localidad es visitar Portugal de los Pequeñitos que es un parque temático donde los mucho más adultos y pequeños de la familia lo pasaréis genial. El parque se edificó en tres etapas distintas finalizando en la época de los años 50 del siglo pasado. De los monumentos más relevantes del país podrás ver la Torre de Belém, el Palacio Nacional da Pena o el Monasterio de los Jerónimos.

región centro

El acontecimiento del año en Coimbra es indudablemente la Queima das Fitas , unatradición universitaria que se festeja todos y cada uno de los meses de mayo. En ella los alumnos, al terminar el curso, queman cintas de distintas colores para simbolizar el final del año académico. El día de hoy pueden visitarse sus restos arqueológicos, bien preservados a pesar de las inclemencias que padeció el edificio. Coimbra tiene una oferta cultural muy gran; no obstante, un día puede ser mucho más que bastante para entender los monumentos mucho más esenciales de la ciudad. Oporto pertence a las ciudades mucho más bonitas de todo Portugal y tiene infinidad de atractivos turísticos. Para guiarte en la búsqueda de los hospedajes en Coímbra, te recomendamos múltiples alternativas para distintas capitales.

Cómo Llegar A Coimbra Desde Oporto

Los orígenes de esta fortaleza se remontan mil años atrás en el tiempo, y a lo largo de los siglos se ha ido reconstruyendo y ampliando. Conímbriga mucho más que un pueblo es una vieja localidad romana de Hispania que pertenecía administrativamente a la provincia romana de Lusitania. Hoy en día, este rincón acoge las ruinas romanas mejor conservadas de todo Portugal, constituyendo entre los yacimientos mejor conservados de toda la Península Ibérica que bien merece una visita y parada obligatoria. Desde Coímbra se efectúan varias excursiones que además de incluir el transporte cuentas con un guía especializado en las ruinas. Entre los lugares mucho más románticos y bohemios que se pueden conocer en Coímbra son los jardines da Quinta das Lágrimas. Estos jardines están situados próximos al río Mondego y ocupan una extensión de unas 18 hectáreas.

Como puedes observar la opción de platos es bien variada y si hay un lugar de comidas donde tienes que comer este es Zé Manel dos Ossos, es un restaurante pequeño y familiar ubicado a pocos metros de la plaza Largo da Portagem. Te recomendamos reservar con tiempo, o llegar por lo menos 30 minutos antes del horario de apertura. Evitar fines de semana y sino más bien ir pensando en que lo más seguro es que debas aguardar un poco para lograr entrar a comer. Ahora te adelantamos que es un lugar de comidas pequeño pero muy popular por los propios locales. Aquí te recomendamos probar el Queso da Serra 5,50 euros, la Sopa de la casa 1,70 euros, una Feijoada de Jabalí 9,20 euros y costilla de cerdo a la brasa diez,50 euros. Esta plaza fue desde hace tiempo el centro de la vida comercial y social de Coímbra.

Mapa Con Los Sitios Que Ver En Coimbra

En relación el tipo de tren que escojas el tiempo del viaje puede ser de 2 horas hasta 4 horas, por lo que te aconsejamos fijarte bien y elegir mejor el tren que realiza el viaje más de forma rápida ya que hará menos paradas entre ciudades. Si bien nos hallemos en el interior de Portugal podemos decirte que si andas visitando Coímbra en verano y quieres refrescarte hay una playa fluvial perfecta para ello. Esta playa se encuentra a unos 30 km de Coímbra y en los meses de calor es un lugar bastante frecuentado por los locales de la zona. En la plaza Largo da Portagem se encuentra una de nuestras tiendas favoritas de toda la ciudad y esta es la Tienda Sardinas Comur.

Fundado por la orden de Beato Agostinho durante el reinado de Afonso Henriques, el lugar religioso se transformó de forma rápida en unaescuela de capacitación de intelectuales y políticos; posteriormente, fue un centro cultural importantísimo en el reino. Universidad de Coimbra desde el rioEn este post te expondremos algunos de los sitios mucho más impactantes qué ver en esta ciudad ribereña. Su contrapunto es la Latada, el acto de bienvenida a los nuevos estudiantes que tiene rincón en octubre y que va acompañado de un festival de música que incluye recitales de conjuntos conocidos y una gran oferta de ocio en la localidad. Si por algo es conocida Coimbra es por su magnífica facultad, la mucho más vieja de Portugal y entre las más prestigiosas de Europa.

No te pierdas en tu visita a Coímbra el Jardim da Manga, asimismo conocido como Claustro del Manga. Está detrás del Monasterio de Santa Cruz y fue proclamado Monumento Nacional en 1934. Encima del arco de la puerta hay una estatua de la Virgen María y los escudos de Portugal y Coímbra. A propósito, yo subí a la Universidad por otra calle, pero lo destacado es llevarlo a cabo atravesando la Puerta de la Barbacana.

café santa cruz

Cuando llega el tren y te bajas, justo al costado suele esperar un tren regional que te lleva a la estación en pleno centro, cuyo viaje dura solo 4 minutos (¡he dicho que está cerca!). O si lo prefieres, también puedes coger un taxi, cuya tarifa no debería superar los 5 euros. Si sólo vas a hacer un viaje de un día a Coímbra, así sea de ida y vuelta o aun para pasar la noche, es muy posible que llegues en tren.

Guía Nómada

Visitacoimbra es un blog destinado a la divulgación de la hermosa ciudad portuguesa de Coímbra. Como destino turístico de primer interés, esta ciudad recibe una cantidad enorme de turistas por año que disfrutan de su gastronomía, arte y cultura. En este blog lograras hallar información sobre restaurantes, hoteles, monumentos y lugares de interés, como su conocida Facultad. La parte baja de la testera es de estilo manierista, y la zona alta es barroca. Podemos consultar bellos retablos de talla dorada del siglo XVII y principios del siglo XVIII. También hay que fijarse en la pila bautismal de estilo gótico manuelino del siglo XVI y la sillería del coro del siglo XVII traída de la catedral vieja.

Sé Nova De Coimbra

José I, la institución experimentó importantes reformas, educativas y constructivas. Vale la pena que incluyas en las cosas que ver en Coimbra la famosa Facultad de Coimbra, la más antigua de Portugal y entre las mucho más viejas del mundo aún en activo. Un poco más arriba está el Arco y la Torre de Almedina con matacanes y saeteras. En la actualidad es el punto de unión entre el planeta católico al norte y el planeta musulmán al sur. Retrocedemos por la Rua Ferreira Borges para empezar a ascender por las calles de Coimbra.