Es TrencDespués de bañarte en esta fabulosa playa, puedes agarrar la sombrilla y conducir una hora hasta el bonito pueblo de Valldemossa para evaluar los platos auténticos de Es Taller, de los mejores restaurantes donde comer en Valldemossa. Como comprenderás, este paseo por Mallorca en vehículo o excursiones se puede cambiar en dependencia de tus intereses y lo que más te llame la atención. Después de nuestra experiencia lo mejor es invertir las primeras horas o toda la mañana en las playas mucho más famosas de Mallorca y por la tarde hacer las visitas a los pueblos, para acabar observando el atardecer desde algún emblemático mirador o faro. Otra alternativa, si quieres algo mucho más relajado, es optar por alojarte en alguna región de playa y desde allí, ir realizando escapadas para saber los primordiales atractivos. Esta ruta por Mallorca en turismo te ayudará a gozar al máximo de la isla más esencial del archipiélago de las Baleares, conocida por estar llena de playas de aguas transparentes, excelentes panoramas costeros y pueblos con encanto.
Hay aparcamiento público en Carrer Prolongación Gaviota 292, a 3 minutos a pie de la playa. La Playa Cala Major está en la ciudad de Palma de Mallorca, a solo 13 minutos en coche de la Catedral de Mallorca. Este templo tiene un estilo gótico levantino en el que resaltan las murallas renacentistas y romanas que fueron edificadas para proteger la localidad. Te recomiendo que hagas un tour para conocer las vistas desde la terraza de los arbotantes, el rosetón mayor, el campanario y el skyline de la región. Una manera muy recomendable de recorrer la localidad es utilizando el colectivo Hop on Hop off que te llevará a las atracciones más importantes de la región. Asimismo puedes efectuar alguno de los tours en bicicleta de Mallorca en esta localidad .
Pueblos Qué Ver En Mallorca
Ensaimadas, mermeladas caseras, un chaval realizando tortitas y huevos, churros… y una cosa que nos dejó alucinados que eran aritos de cebolla para desayunar. Mallorca es una isla muy completa y tiene mucho que ver, por lo que os aconsejamos no acomodaros en un ubicación y intentar buscar la opción que más les convenga para poder moveros por ella y conocer hasta el último rincón. Empresas como Balearia, proponen conexiones de ferry entre la península y la isla de Mallorca. Resaltar que, al menos la compañía con la que nosotros volábamos , no ofrecía la opción de llevar la tarjeta de embarque en el móvil inteligente y había que pasar sí o sí por el mostrador de facturación a fin de que te la imprimieran. Skyscanner que permite también buscar aeropuertos próximos y funciona muy bien.
En esta iniciativa de ruta lo hemos puesto en el quinto pero lo puedes cambiar según tus preferencias. En el momento de la comida puedes explotar para evaluar los platos habituales del Celler El Molí o las tapas del Bar Nou, 2 de los restaurantes donde comer en Pollensa mejor valorados. El cuarto día de la ruta por Mallorca en 4 días , comienza desayunando a la primera hora de la mañana en Horno Cristo, otra de las mejores panaderías de Palma, para después acercarte en coche a les Coves del Drach. Una vez en el pueblo puedes completar esta lista de sitios que ver en Sóller, situados la mayor parte en torno a la Plaza de la Constitució y regresar en exactamente el mismo tranvía para agarrar el turismo.
Nosotros veníamos de comer en Sóller, conque no lo probamos aunque nos quedamos con las ganas. La opción de desplazarse en Mallorca con transporte público no la conocemos y no tenemos la posibilidad de charlar desde nuestra experiencia. Pero por la información que buscamos antes de viajar, pensamos que la opción mucho más cómoda y maleable de entender la isla es en vehículo de alquiler puesto que los autobuses tienen bastante paradas intermedias y los horarios son parcialmente limitados. Si te resulta interesante conocer estos sitios con un guía especializado, puedes elegir un tour de que incluye tanto las Cuevas del Drach como Porto Cristo y Pearl Shop Mallorca. Estos paseos se realizan a partir de las 9 de la mañana y tienen una duración de 5 a 6 horas.
Mapa De La Ruta Por Mallorca En 4 O 5 Días
Esta compañía de ferries lanza continuas ofertas para que lleves tu coche a las Islas Baleares y así evites depender del transporte público. Por la tarde nada mejor que comenzar una ruta por el centro histórico visitando la Catedral de Santa María y el próximo Palacio Real de la Almudaina, y también ir completando esta lista de los lugares que ver en Palma de Mallorca mucho más interesantes. Una aceptable opción conocer mejor la crónica de Palma de Mallorca y no perderte nada esencial es reservar este free tour . En la ruta por Mallorca en 4 o 5 días puedes añadir otros atractivos turísticos repartidos por la isla como las ciudades de Alcúdia y Pollensa, la mítica Gruta del Drach y un recorrido en barco hasta la pasmante Sa Calobra.
Aquí hallarás un sendero que abre un maravilloso recorrido con la montaña a un lado y el mar al otro . Saliendo bien temprano de nuestro hotel, nos disponemos a conocer la zona este de la isla de Mallorca hasta llegar a Puerto Cristo, un pueblecito costero con una hermosa playa y que se caracteriza, como su propio nombre señala por su puerto. Los meses de primavera van a ser los ideales para gozar de días de sol sin un calor agobiante, explotar para visitar las playas más conocidas sin grandes aglomeraciones y hacer rutas de senderismo que desemboquen en calas ocultas. A 100 metros del parque, está la Cala Mondragó, entre las calas mucho más reconocidas de Mallorca, con preciosas aguas transparentes color turquesa. Es una cala virgen de 75 metros de largo, donde puedes rentar una tumbona y sombrillas. A solo cien metros Caló des Moro, tomando un camino de tierra y rocas, se encuentra la Cala S´Almunia, una cala aguas cristalinas con preciosos colores que van de azul al turquesa y arena blanca.
En el próximo mapa te exponemos los primordiales puntos de interés de esta ruta por Mallorca en turismo o moto a fin de que consigas elaborar tu viaje de la forma mucho más lógica y cómoda. Para más información puedes consultar este articulo sobre los más destacados hoteles y zonas dónde alojarse en Mallorca. Si escoges alojarte en una región de playa puedes reservar en el Grupotel Los Principes & Spa o el Hotel Condesa, ubicados en la bonito Playa de Muro, cerca de la ciudad de Alcúdia.
Sin contar sus atractivos, solo por conocer la Real Cartuja de Valldemossa merecería la pena arrimarse. Después de las visitas culturales, te proponemos que te desplaces a Puerto Portals, que está a 9 km de Palma, en la población de Calviá. Aquí podrás admirar lujosos yates, ir de compras, tomar algo en sus terrazas e, aun, disfrutar de sesiones de Dj’s. El primero de los días que lleguemos a Mallorca lo vamos a dedicar a reposar en ciertas mejores calas de Mallorca y en otras playas también increíbles. Es cierto que la costa de la isla es impresionante con lo que no es sencillo elegir qué ver en Mallorca.
Día 1: Caló Des Moro, Cala S´almunia Y Cala Llombards
Constan de 4 galerías que suman mucho más de 1 quilómetro de longitud y que alcanzan los 25 metros bajo tierra en su parte mucho más profunda. Dentro de las grutas está entre los lagos subterráneos mucho más grandes de todo el mundo, el Lago Martel. En Valldemossa destacanReal cartuja de Valldemossa, losJardines del Rey Juan Carlos, elPalacio del Rey Sancho y elMirador de Miranda des Lledoners, con unas vistas impresionantes del valle y del resto de pueblo. Hay varias calles que se han vuelto virales en Instragram, como la calle Rectoria o el Callejón de la Amargura. Mallorca oculta unos pueblos que son un tesoro, resaltando sobre todos los que se encuentran en la sierra de Tramontana, al oeste de la isla, cuyo paisaje cultural fue proclamado Patrimonio de la Humanidad en 2011.
Ha sido compuesto por la acción de un torrente de agua que ha ido excavando este desfiladero de rocas de sobra de 200 metros de altitud en su paso de sendero hacia el mar durante una cantidad enorme de años. Para llegar tenéis que recorrer la carretera de Sa Calobra (MA-2141 – “la culebra”, nombrada de este modo por sus curvas) al final hallaréis el parking. Si tenéis el vuelo de vuelta un día de bastante ajetreo como nos pasó a nosotros les aconsejamos llegar con tiempo ya que ese día había bastante gente devolviendo el vehículo y además podemos encontrar tráfico a la entrada del campo de aviación. Nuestro coche de alquiler en el campo de aviación y no tuvimos necesidad de utilizar el transporte público. Te recomiendo que reserves tu entrada a las grutas con cierta antelación a fin de que puedas ingresar sin inconvenientes. Te recomiendo que vayas temprano, de este modo puedes explotar para recorrer la ciudad de Porto Cristo y Pearl Shop.