Ieronimus son las torres de la Catedral de Salamanca, pero se meritan una mención particular. Subir a la Torre Mocha y a la Torre de Campanas se paga aparte, aunque a mi juicio merece la pena. La entrada general cuesta 10 €, si bien si quieres recorrer la universidad de una manera original, echa un ojo a este tour teatralizado por la Universidad de Salamanca. Nosotros lo visitamos de noche hace unos años, pero hoy en día cierra con la caída del sol.
Planifica tu día con esos sitios que más te interesen, solicitud los horarios y reserva tiempo para comer o tapear, la gastronomía helmántica es otro monumento. Pasa un rato interesante en la cafetería después de visitar el museo (en el que están prohibidas las fotos, no de esta manera en la cafetería). Si quieres entender mucho más sobre la historia de la Casa de las Conchas, curiosidades, sus horarios, ubicación, fotografías… entra aquí. Conocer la oficina de Turismo si deseas mucho más información turística. Dentro de la universidad vas a encontrar el Patio de las Academias, con elegantes inmuebles renacentistas y barrocos como las Academias Mayores y las Escuelas Menores.
Sitios Que Conocer En Salamanca Imprescindibles
En esta orilla, muy cerca, podemos rentar una barca en el embarcadero para remar por el Tormes. Girar la calle Calderón de la Barca desde la que observaremos impresionante la torre de la Catedral y entre las puertas más emblemáticas. Continuando por la calle Libreros, después de la testera de la Universidad, nos encontramos con la Casa-Museo Miguel de Unamuno donde vivió el catedrático y rector de la Universidad de Salamanca entre 1900 y 1914. O podemos ir por la Rúa Antigua hasta la calle Libreros, una calle con un encanto particular que nos va a llevar hasta la increíble fachada de la Universidad. Para saber mucho más sobre la Clerecía, sus horarios, costos, ubicación, fotografías… entra aquí. Salir por el arco de la Plaza del Poeta Iglesias donde verás el monumento a Alberto Churriguera y al Conde Francos.
En verdad, el Salón de Profundis asimismo se conoce como Claustro de Colón porque fue allí donde se reunió el navegante con los dominicos. Y comentando del Convento de San Esteban, es uno de los santuarios religiosos que no te puedes perder en tu ruta por Salamanca en un día. En el Huerto de Calixto y Melibea hay una escultura de la alcahueta más famosa de la literatura de españa. Por si acaso te interesa, en el tour de las leyendas de Salamanca te explican muchos misterios de la región, incluyendo el Huerto de Calixto y Melibea. La Catedral Vieja se edificó entre los siglos XII y XIV y se empezó a quedar pequeña por la proporción de gente que llegaba a la localidad, más que nada estudiantes y trabajadores de la Facultad de Salamanca. Esta cafetería fue inaugurada en 1905 y es la mucho más antigua de la ciudad.
El Convento De San Esteban
Según dicen los especialistas, es la mejor compilación pública de muñecas de porcelana en todo el mundo. Junto a este huerto tan romántico está la muralla helmántica y desde allí tienes unas vistas preciosas del río Tormes y de las Catedrales de Salamanca. La iniciativa inicial era demoler la Catedral Vieja en el momento en que se construyera la Catedral Nueva. Pero no contaban con que las proyectos de construcción se demorarían mucho más de 200 años , conque optaron por mantener ámbas catedrales.
Se puede conocer por dentro y lo incluye la visita guiada de la Casa Lis. Para acabar este recorrido en el que te cuento los primordiales sitios que ver en Salamanca en un día te invito a que te pases por la zona de los conventos, también por la parte baja de la región. Hay tres que están en exactamente la misma zona, Convento de San Esteban, Convento de las Dueñas y Convento de Santa Clara. Justo enfrente de la Casa de las Conchas encontrarás otro de las construcciones mucho más emblemáticos de Salamanca, el viejo Instituto Real de la Compañía de Jesús.
La historia de historia legendaria afirma que bajo una de ellas se oculta un tesoro, así que tendremos que ver con atención. Una experiencia única en el interior de los templos, en silencio, con las luces de colores y después la música tan sobrecogedora. Y en las terrazas y atalayas impresionante contemplar el atardecer, ver como cae la noche sobre la localidad…
Si entras al patio destaca el escudo de la familia con 5 flores de lis, que dan origen al apellido en tanto que se afirmaba que fueron mal donadas por un rey francés. Los Aldana se rindieron frente al rey de Francia y las solicitaron a cambio con los que cambió su apellido. A propósito, si andas recorriendo toda esta zona de Castilla y León no deberías de dejar de llevar a cabo esta ruta por la Sierra de Béjar para conocer pueblos tan chulos como la Alberca o Candelario. Suscribirse para recibir las últimas guías de viaje y nuevos productos del blog. Si dispones de sobra días puedes realizar una ruta para completar esta lista de sitios que ver en Castilla y León imprescindibles.
Productos Relacionados
Esta mansión modernista del siglo XX cercada de vidrieras mágicas aloja el museo de Art Déco y Art Nouveau. Está dedicado a las artes decorativas y aplicadas con cerca de 19 compilaciones distintas. Entre ellas, os podéis encontrar con un astronauta, un dragón comiendo un helado, un gremlin, un cangrejo o un toro. Buena ubicación, un servicio excelente y unas habitaciones fabulosas.
La Plaza Mayor De Salamanca, El Emblema De La Ciudad
Salamanca es una ciudad extraordinaria mi quinta visita y no creo que la última. Somos una pareja intranquiliza, con ganas de conocer, entender, y estudiar. Escribimos hace poco un primer artículo sobre salir de celebración en Salamanca, y después un segundo sobre los 3 bares originales que quizás no conocías.