Con 2 locales en Madrid queremos resaltar estas pedazo de hamburguesas, que a nosotros nos encantaron. Con la misma carta en los dos locales, proporciona además opciones para Celiacos. Con nuestra completísima guía, el navegante hallará la mejor oferta turística de sitios La suma de todo es en Guadalix de la Sierra y sus aledaños. Una gran iniciativa de asados, como el lechazo asado para 2 personas, el tostón, el churrasco, entrecote o solomillo de choto o las chuletitas de lechal. Los postres también están a la altura y son todos hechos en casa, como el arroz con leche con la receta de la tía Teresa, la tarta de queso o la cuajada de leche de oveja del Valle de Vizama que acompañan con miel. El lugar de comidas que fundó Don José María Martínez Palacios allí por 1979, prosigue inmutable su rumbo como de los mejores de la sierra.
La carta es un comprendio de todas y cada una de las ideas que bullen incombustibles en su cabeza. El ingenio y el humor se dan la mano en sus creaciones, en sus emplatados. Lo pasaréis genial comiendo bien rico. Rroces se transforman en el plato estrella de su comedor cubierto (a propósito, una esquina perfecto para celebraciones familiares) junto a los cortes nobles de carne y algún pescado salvaje que pasan por la parrilla. Concretamente en la calle Matecerquillas, 29.
Los Más Destacados Sitios De Comidas Para Comer En La Sierra De La Capital Española
Y lo es por el hecho de que no cambió un ápice su propuesta, apostando siempre y en todo momento por la máxima calidad. Pisto de hortalizas a la lumbre, puerro a la brasa con coliflor tostada al kimchi y salsa romesco, pizzas que se elaboran en el horno de leña… Y naturalmente, sus carnes, por las que se convirtió ahora en todo un virtuoso de las brasas. Allí trabajan con Black Angus, Simmental y Frisona, a las que someten a maduraciones, no demasiado extremas, de unos días. Con la llegada de las primeras nieves, gusta escaparse a la montaña. Y, aparte de sendas y paisajes sorprendentes, la sierra de Madrid tiene una gastronomía propia que merece la pena el viaje.
El cocinero Cata Lupu, alma tras la Taberna de Elía en Pozuelo, abría recientemente su segundo espacio, esta vez a los pies de la Sierra de Guadarrama. Esta propuesta se consolida como un indispensable en El Escorial, con una cocina de siempre y en todo momento y de producto, en un espacio con barra y 2 salones, uno para un picoteo más relajado y otro para comer con mantel. En una ubicación privilegiada, muy cerca del Escorial, pero aún poco popular para los madrileños podemos encontrar un restaurante con vistas a la sierra madrileña y al filo del agua. Hablamos de un espacio familiar que tiene comedor interior y una terraza que se eleva sobre la orilla más septentrional del embalse y que se despliega como un rincón agradable en plena naturaleza (Urbanización Los Arroyos. Se ubica en un viejo caserón frente al polideportivo del pueblo. Entre los platos más pedidos son las croquetas de la abuela que nos encontramos seguros que no dejan indiferente a nadie.
La Andaluza Low-cost
En un increíble comedor acristalado, Amro ofrece una cocina clásico pero actualizada, aunque también hace guiños a preparaciones viajantes. Indispensables son sus croquetas líquidas de cecina, las setas con beurre blanc y lardo ibérico, la raya en meunière ibérica y el lomo bajo de Guadarrama con céleri de hierbas y jugo de manitas. De los creadores del anterior, asimismo es el siguiente.
Lo hace, claro, con la misma filosofía, firmes defensores del producto local. “Somos recolectores y agricultores, nos movemos con las estaciones para regresar a lo fundamental, y con nosotros, nuestra carta”. Así que si deseáis comeros la temporada, id a visitarles. La experiencia es soberbia vayáis a por el menú largo o el XL.
Palacio Criollo es un restaurante cerca de Guadalix de la Sierra, en concreto en la ciudad de Vaciamadrid a 49.81 Kms. Yeyu abría sus puertas en 1970 y lo hacía en plena Plaza Mayor del pueblo de Cercedilla. La calidad y la tradición como hilos conductores de su propuesta. Si vas a la barra, vas a poder evaluar su tortilla de patatas mantecosa y sus torreznos fileteados, reconocidos por varios como unos de los más destacados de toda la región. Paco Hortal y Begoña López son el alma de unos de esos restaurantes indispensables en el momento en que visitas la sierra de Madrid, el Horno de Asar Paco.
El recién abierto Box Art Alpino, un hotel boutique que recuerda a esos chalés suizos de montaña, acoge la segunda propuesta del grupo, el lugar de comidas Cedro. ¿Los hits del menú degustación del lugar de comidas? Los buñuelos de cangrejo de río, el cruasán de paloma, las judías de Peguerinos en salsa verde de bacalao, acelga y pimiento, la liebre al ajillo y evidentemente, sus callos. De los más destacados que se tienen la posibilidad de probar en toda la Red social de Madrid. Entre los mayores tesoros de la cocina de la sierra de Madrid, es lo que se encuentra en Montia. Tras su traslado a un nuevo espacio a pocos metros del previo, el cocinero Dani Ochoa ha vuelto a revalidar su estrella Michelin.
Buitrago De Lozoya
“Ofrecemos atractivos durante todo el año. Busco dar algo que el comensal recuerde cuando llegue el tiempo de tal o como plato”. Los postres, donde tuvo más campo para correr y mejor se puede ver una renovación de la casa, no se os olvidarán. Probad el coulant de turrón o la tarta de limón con confitura de mandarina y nos contáis.