Todo Lo Que Ver En Trieste: Las 10 Visitas Que No Te Puedes Perder

A las afueras de la ciudad está el formidable Castillo de Miramar. Tanto el castillo como su jardín se edificaron para el archiduque Maximiliano de Habsburgo. Situado en un acantilado rocoso y rodeado de naturaleza, era ideal para el archiduque; después de todo, era un marinero y un botánico entusiasta. El municipio se construyó hacia finales del siglo XIX y tiene un reloj de torre muy característico. Las dos estatuas de la cima de la torre apalean el reloj cada hora en punto. En Conocer.com podrás encontrar las guías más terminadas de un determinado destino, leer reportajes originales, preguntar la última hora de la industria turística o conocer nuevos sitios y sitios.

que ver en trieste en un dia

No en vano el escritor irlandés habitó en la ciudad durante unos años en Trieste. Ahora os adelanto que lo mucho más cómodo para viajar por la península de los Balcanes es rentar un vehículo. Recomiendo conocer el Castillo Miramar por la tarde, cuando los colores del mar dán lo destacado de sí, el parque es bello y gratuíto. La entrada al castillo, los establos y otras zonas cuesta 15 euros por persona. Desde la estación central de trenes, situada en Plaza Independencia, se toma Corso Cavour para llegar a la zona de este canal.

Qué Sitios Ver En Trieste

Me pareció una autentica joya y con un gran punto en su favor, Trieste no está aún masificada de turistas. Lo que mucho más les agradaba era sentarse en los cafés de Trieste para buscar inspiración. Hoy en día aún puedes sentarte en los mismos lugares a gozar de una buena taza de café. Probablemente comenzarás tu visita en el vecindario central popular como Borgo Teresiano, llamado de esta manera por la emperatriz de los Habsburgo Maria Theresa, que lo hizo ver tan bonito. Las amplias avenidas entre los edificios neoclásicos te recordarán a Viena, pero la gran Piazza Unità d’Italia, abierta hacia el Mar Adriático, te confirmará que andas en una localidad ribereña.

Y en este momento sí, desde allí te puedes dirigir hacia el Canal grande, el que fue construido en el siglo XVIII a fin de que llegaran los barcos hasta el centro de la ciudad y allí tengan la posibilidad de descargar sus mercancías. Hoy en día, el canal queda enterrado en su parte final, frente a la iglesia de San Antonio Grande de fachada neoclásica, y solo pueden ingresar navíos pequeños. Así descubrirás las huellas de diferentes etnias, como las que dejó el imperio austrohúngaro. O lugares tan interesantes como la piazza Unità d\’Italia, con vistas al mar. Venecia tiene muchas cosas para visitar, tanto en sí como en otras islas de la laguna como pueden ser Burano o Murano. De hecho, hacer una excursión en vaporetto a estos dos sitios es algo muy típico entre los turistas que se aproximan a la localidad italiana.

Artículos Sobre Italia

Conoce los más destacados lugares de Trieste con este tour caminando para cruceristas. A la llegada de tu crucero, el guía te va a estar esperando en puerto, reconocido con el cartel de Shore2Shore. En esta excursión a pie vas a poder recorrer Trieste, viejo Puerto Franco y una ciudad atormentada y rica en historia. Conocidos escritores como Sthendhal, Italo Svevo y James Joyce, han marcado la historia Cultural de Trieste. Para los que piensan en lo que conocer en Trieste, asimismo es bien interesante conocer el interior. Tu guía chofer puede mostrarte la zona de Karst en el lado esloveno de la frontera.

que ver en trieste en un dia

Desde la rípida subida del tranvía, se puede gozar de una muy bella visión de la ciudad y del mar. Es el único museo de este género en la zona; mantiene compilaciones de arte de El país nipón y China. Estrenado en 1830, está ubicado en Piazza Nicolò Tommaseo, en el centro de la ciudad.

Vuelos A Italia

Al lado de los lados de la entrada al faro 2 proyectiles donados por el Ministerio de la Marina italiana secundan el acceso. El día de hoy, prácticamente 100 años después de alzarse, el faro de la Vittoria es uno de los emblemas de Trieste. Abre de 09 a 18 horas y el valor de la entrada es de 8€ , aunque sus jardines se pueden visitar de manera gratuita, y se puede llegar en autobús ( línea 51) desde la estación de buses, y luego caminar unos 10 minutos. En este articulo de qué sitios ver en Trieste deseo contarte mi paso por esta hermosa localidad de Italia, cuando iba sendero a Eslovenia.

Ni olvidarte de visitar sitios como la librería antiquaria Umberto Saba, la Drogheria Toso, el castillo de San Giusto o la catedral de Trieste, uno de los lugares mucho más emblemáticos de la región. Hablamos de una localidad diferente, que bien podría parecer que pertenece a otro país, y que merece bastante la pena conocer. Tiene mar, y viendo hacia él está el castillo de Miramare, de ahí su nombre.

Los otros edificios de la plaza son construcciones de arte modernista. El mejor instante para apreciar su belleza es el atardecer, en el momento en que las últimas luces del día iluminan sus adornos dorados. Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador la próxima vez que comente. Gracias a su extendida condición de localidad libre y un considerable centro comercial, Trieste siempre fué un lugar colorido y heterogéneo. Esta política económica fue apoyada por Maria Theresa, quien accedió al trono en 1840, lo que dejó a Trieste convertirse en el principal puerto del Imperio de los Habsburgo y entre los mucho más grandes de toda Europa.