Top-4 Mejores Lugares Para Comer Marisco En Galicia

Estos son los 4 sitios que te proponemos en donde comer el más destacable marisco en Galicia. Disfrutarás de un sabor único y de una gran variedad de artículos del mar con una calidad excepcional y propia solo de esta tierra. Si buscas alojamiento en esos lugares, en O Grove te recomendamos Hotel Alda Vía Norte y en Vigo Hotel Alda Estación Vigo. Es verdad, una ración de unos buenos mejillones, a la orilla del mar y frente a la puesta de sol, es un auténtico lujo.

costa

La forma más frecuente de preparar esta clase de crustáceos es al vapor, una técnica que los gallegos dominan con perfección. En este sentido, no hay ningún municipio que destaque particularmente por su recolección, sino que toda la costa gallega proporciona un producto espectacular. En el centro histórico de esta ciudad puedes visitar la habitual calle de las Ostras. Un espacio en el que ver pequeños puestos en los que se venden las mejores ostras de Galicia. Una esquina absolutamente vigués con mucho encanto que mantiene todo el ámbito popular y marinero de este rincón. No se puede efectuar un catálogo de los sitios para comer el mejor marisco en Galicia sin, cuando menos, hacer una parada en O Grove.

¿cuáles Son Los Platos De Marisco Gallego Más Comunes?

Galicia es mundialmente conocida por el increíble marisco que contienen sus costas. Almejas, mejillones, nécoras, vieiras, pulpo…las exquisiteces marinas de Galicia son muy diversas para disfrute de sus comensales. El gallego es un pueblo marinero que vive mirando al mar, una cultura de la que es leal reflejo su gastronomía. Así, en cualquier rincón de la región galaica puedes probar los manjares de sus mares, pero como resulta lógico no todos ofrecen exactamente la misma calidad.

tipos de mariscos

Hotel y lugar de comidas de máxima calidad con geniales vistas al Atlántico. A Centoleira, en la playa de Beluso, es uno de los pocos restaurantes centenarios de Galicia. Ahora sólo de ahí que valdría la pena, pero, además de esto, pertence a los grandes expertos en marisco, popular por las cestas variadas que ofrecen en invierno.

¿cuál Es La Mejor Epoca Para Comer Marisco En Galicia?

Unos modelos que solo los sitios tan próximos al Atlántico tienen la oportunidad de tener y los misterios de buenos especialistas guardan describen a esta marisquería. Arcade por servirnos de un ejemplo es un pueblo que cuenta con muy buenos sitios de comidas donde comer pescado y marisco y adonde frecuenta ayudar la multitud de la región y que en cambio a los de fuera no les sonará de nada. La referencia en la costa cantábrica gallega es este lugar de comidas que de casa de comidas tradicional ha mutado en entre los sitios de comidas mucho más confortables de la provincia. La gastronomía gallega es por todos conocida por su pluralidad y su respeto por el producto, que por otro lado tiende a ser de muy, muy alta definición. Entre sus preparaciones, una de las considerablemente más afamadas es sin dudas su marisco. Yo como gallega he de admitir que me encanta, y que disfruto con unas simples nécoras cocidas en su punto considerablemente más que con algún otro plato de alta cocina.

sitios

Acércate a la Rua Franja 41, por el hecho de que aquí vas a hallar un lugar de comidas digno de estar en tu lista de sitios donde comer mariscada en Coruña. Se trata del lugar de comidas Celeiro, que hay que admitir que no es exactamente de los sitios mucho más económico, pero un día es un día y merece la pena valorar la experiencia si te lo puedes aceptar. Finalmente, la costa norte de Portugal es también una excelente opción para conseguir marisco de primera calidad. Esta zona se ha convertido en un destino habitual para los amantes del marisco, puesto que proporciona una pluralidad de mariscos frescos de alta calidad. Entre los mariscos mucho más populares se encuentran los mejillones, las almejas, los erizos y los langostinos.

Dónde Comer El Mucho Más Considerable Marisco En Galicia

En Galicia se tienen la posibilidad de localizar los más destacados mariscos del mundo, con lo que no hay excusa para no probarlos. En Ourense, puedes conocer O Pescador, un lugar de comidas especializado en mariscos. Asimismo puedes visitar el Mercado de Abastos, donde encontrarás una gran variedad de mariscos. Los percebes se tienen la posibilidad de conseguir en múltiples regiones de Galicia, pero los más destacados se encuentran en la Ría de Arousa, en la provincia de Pontevedra.

Además, Cedeira es conocida como la tierra más especial del mejor percebe. Un marisco muy difícil y arriesgado de atrapar por parte de los percebeiros y cuya tarea es toda una tradición que pasa de generación en generación. Pero O Freixo es también popular por sus ostras y por su pesca de bajura, conque es una parada muy recomendable para los fanaticos del producto del mar.

Muy aconsejable las jornadas de centolla que se proponen desde noviembre a febrero. Los percebes de Galicia están realmente bien valorados en toda España, y se piensan uno de los mejores productos del mar. Su gusto profundo y su aspecto único los hacen en especial populares entre los fanáticos de la cocina marinera.