Veranear En Benicarló Y Vinaroz: Las Mejores Playas

Después de contemplar este colorido pueblo desde fuera, merece la pena recorrer a paso retardado sus calles medievales y gozar de los diversos rincones bonitos que vas a encontrar. El color rojizo se destaca en las construcciones más importantes de la localidad como el Palacio de Batlle, la Iglesia de la Asunción o el Castillo de Vilafamés, entre los castillos mucho más lindos de Castellón, en lo alto del pueblo. En verdad vas a poder observar una roca gigantesca del mismo tono llamado «Roca Grossa» en la mitad del pueblo. Uno de los pueblos con encanto… y vértigo, de Castellón es esta pequeña población cuyas casas se distribuyen a lo largo de una ladera. Un espacio perfecto para perderse en vacaciones y disfrutar de la naturaleza.

playa

Entre los monumentos que no te tendrías que perder destacan el Convento de San Francisco y la Basílica de Santa María. Si te apetece conocer mejor la historia y los rincones más bonitos de la ciudad, podrías estimar esta visita guiada por Morella o para una experiencia personalizada un tour privado por Morella. Los fanáticos de la naturaleza también tendrán su lugar para disfrutar en Peñíscola, en tanto que hay un sinnúmero de parques naturales cerca de la región donde se pueden observar diversas especies de animales y plantas. Estos sitios son ideales para los fanáticos de la naturaleza y los niños van a poder gozar de un día de exploración y hallazgo. Asimismo hay una amplia y extensa pluralidad de actividades para esos que eligen estar al aire libre. Los visitantes pueden pasear por el bonito parque de la región, recorrer el muelle y gozar de una tarde de compras en sus varios mercados al aire libre.

Los Pueblos Más Lindos Castellón – Los Indispensables

Y sucede que esta localidad forma parte del histórico Camino del Cid, por el que puedes continuar los pasos de una de las figuras más importantes de la Reconquista de la península ibérica. La piedra es también aquí la protagonista, estando de ellas construidas las distintas viviendas señoriales de puertas blasonadas, ermitas, iglesias, el Municipio (de estilo gótico) y el Antiguo Hospital. Un espacio en el que pasar un tranquilo fin de semana entre trocitos de historia. Al aproximarte por carretera a Morella, comprendes, en un primer vistazo, por qué razón se encuentra dentro de los pueblos mucho más bonitos de Castellón (y también de la Comunidad Valenciana). Transporta desempeñando ese papel desde la época de dominación árabe, allá por los siglos XII y XIII, siendo hoy el auténtico icono de la población. Esta gran cala está en la zona turística del norte de Vinaroz.

En la costa noroeste de Italia el Parque Nacional Cinque Terre pertence a los sitios más visitados del país transalpino. Cerca de la cima mucho más alta de la Red social Valenciana (el pico Peñagolosa, con sus 1.813 msnm), hay un minúsculo pueblo, de poco mucho más de cien habitantes, que parece asomarse con miedo a un precipicio. En la comarca del Prominente Maestrazgo, la población de Villafranca lleva consigo un apellido que señala, muy a las claras, un pesado legado histórico. Las calas son también una magnífica oportunidad para conocer la costa. A tiro de piedra de Vinaros, Cala Aiguaoliva es sublime y vale la pena el desvío. Las Fallas, festividad que se celebra el 19 de marzo, y su Semana Fallera, con toda la parafernalia que implica, tracas, cohetes, fuegos artificiales, “mascletades”, y los monumentos falleros que arderán la noche del 19.

Está situado en el límite entre el mar y la ciudad, lo que lo hace ideal para paseos en barco o sencillamente para gozar de unas hermosas vistas. Benicarló asimismo tiene un sinnúmero de playas de arena fina, idóneas para tomar el sol, llevar a cabo turismo y hacer deportes acuáticos. Es una pequeña cala situada en la región turística del norte de Vinaroz formada por grava y arena gruesa. Castellfort pertence a los pueblos realmente pequeños de la provincia que está en nuestra lista.

La población costera mucho más al norte de la provincia también es un pueblo con encanto ideal para pasar tus vacaciones. Primero por sus playas y calas y después por el resto del ayuntamiento, lleno de edificios civiles y religiosos de enorme valor que despertarán tu interés. Otro pueblo castellonense que pertenece a la red ‘Los pueblos más lindos de España’.

Los 11 Mejores Consejos Para Conocer Cracovia

Si te agrada el surf, también puedes pasar el día practicando en los mares de Benicarló. Su acceso es a través del paseo marítimo de la ciudad, muy cerca del casco urbano y una amplísima oferta gastronómica. Y es que veranear en Benicarló y Vinaroz es poder gozar de 2 localidades habituales, con una población agradable y donde hallarás todas las comodidades y servicios que necesitas para un verano único. Extensas playas de arena dorada y una oferta gastronómica de tradición marinera son sus 2 mayores reclamos. Benicassim – Joaquin Ossorio CastilloEn la comarca de la Planta Alta es otro de los pueblos con encanto en Castellón que no te puedes perder. Está compuesto por 10 núcleos poblacionales y fue un importante feudo árabe.

Si eres como nosotros y te agradan los miradores, podrías subir a ciertas molas que rodean el pueblo para gozar de preciosas vistas. El Peñagolosa es el pico mucho más prominente de la Comunitat Valenciana con sus 1813 metros. Solo verlo desde fuera te va a dar vértigo, en tanto que el pueblo fue construido encima de una roca en el borde de un precipicio. Aparte del ambiente singular en que se construyó esta pequeña aldea, merecen asimismo la atención las empinadas calles medieval muy bien preservadas.

No obstante, esta inclinación se está revirtiendo durante los últimos años, gracias a la búsqueda, por parte de los viajeros, de destinos menos masificados y el gran esfuerzo de Castellón para hacerse ver con mayor brillantez en el mapa. Y es que esta provincia tiene mimbres para ser un destino turístico de renombre, y una exhibe de ello es este subjetivo listado de los pueblos mucho más bonitos de Castellón. Está cerca de una zona urbana, un espacio perfecto para arribar con lo que si andas dando un paseo por la zona.

Benicarló es una localidad abierta al Mediterráneo, que tiene los mucho más modernos espacios e instalaciones para gozar del mar, al mismo tiempo que guarda las actividades propias de una ciudad marinera tradicional. Tiene una playa urbana y gran variedad de calas, haciéndola un lugar increíble para veranear. Visita nuestra agencia de viajes online y solicita presupuesto gratis y sin deber.

Alrededor de Vilafamés hay cuevas y bellos parajes naturales, como el de San Miguel, donde se encuentra la ermita rodeada de pinos, carrascas, encinas y sauces. Quizás sea Peñíscola uno de los primeros de la lista de los pueblos mucho más lindos de Castellón si nos ceñimos a su costa. Pequeñas casas de fachadas coloridas se amontonan sobre la arena del istmo que conecta al peñasco con el interior. Todo tiene un ambiente entre medieval y pescador que atrajo incluso a los productores de la famosa serie de HBO, ‘Juego de Tronos’, quienes eligieron grabar aquí algunas escenas. Montanejos se oculta entre los muchos pliegues montañosos de la comarca del Prominente Mijares.

Ático Dúplex Con Tres Dormitorios Y Vista Al Mar En Benicarló

En el cruce de los ríos Bergantes, Cantavieja y Caldés se encuentra Forcall, uno de los pueblos destacables de la Comarca de Els Ports. Su Plaza Mayor del siglo XVI con sus arcos de medio punto se encuentra dentro de las plazas más lindas que puedes conocer en el interior de la Provincia de Castellón. En exactamente la misma plaza se halla el precioso edificio de Ayuntamiento y la Iglesia de San Miguel. Visitando del pueblo, tampoco deberías perderte la bella iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción o uno de loshornos mucho más antiguos de Europa .