Viajar A Murcia Con Pequeños: Diez Planes Que No Te Puedes Perder

O para realizar una excursión si andas disfrutando de una fuga de fin de semana por Murcia. “La Cueva del Puerto en el Nordoeste de la Zona de Murcia y a pocos 9 km de la población de Calasparra puede transformarse en la excursión perfecta desde Murcia para un día. Uno de los sitios que ver en Murcia con pequeños, que seguro les encantará. Y es que hablamos de entre las grutas con mayor recorrido horizontal de la zona, con 5 kilómetros topografiados y unos 114 metros de hondura que deja además de esto su visita dirigida con niños. Al norte de Águilas, en la costa pero correspondientes al municipio de Lorca, están las playas de Calblanque y Calnegre.

Este submarino de 22 metros de eslora fue el primer lanzatorpedos y está expuesto en el Museo Naval de Cartagena. En este espacio se tienen la posibilidad de saber sus peculiaridades y la vida de su diseñador. Otro destino imprescindible para visitar con los pequeños es el Parque de la Naturaleza de La Albufera.

La ciudad de Lorca os recibirá con su gran castillo que es aparente desde la lejanía. Esta localidad castigada por terremotos desde hace tiempo, proporciona un patrimonio histórico único. Indudablemente, su castillo es la atalaya ideal para divertirse con nuestro hijos y conocer el pasado de esta localidad. En el jardín histórico de Floridablanca podréis reposar tras pasear por el vecindario histórico. No dejéis de acercaros al paseo al lado del río Segura que se ha mejorado en los últimos años facilitando su disponibilidad al mundo entero. Las fuentes del Marqués son varias pozas especiales para refrescarse y pasar un entretenido día en familia.

Para subir se sugiere calzado cómodo porque hay que realizar caminando un tramo, pero las vistas de costa meritan la pena. Otras playas de Murcia que no debes perderte son la playa de la Azohía cerca de Cartagena, toda la bahía de Mazarrón, la playa del Hornillo en Águilas y la cala Reona junto tras Palos. El acceso es gratuito y deja conocer hermosos rincones, del Centro de Visitantes Las Salinas y de las playas de la Llana y Torre. Asimismo hay un camino (SL-MU 9 Camino de Coterillo) que recorre una parte del parque. Hoy en día conserva 2 entradas, muralla, torreones y un puente levadizo viejo , una torre del homenaje, aljibe, una nave central y un adosado a esa nave. No obstante, como una sección es de propiedad privada no está habilitado para las visitas, aunque se quiere conseguir dentro de poco.

Apartamentos Loma De La Mar Menor (los Martínez)

Además de esto, hay un sinnúmero de senderos para recorrer caminando o en bicicleta, así como zonas de picnic, zonas recreativas y mucho más. Si andas planificando una fuga con tus hijos a Murcia, hay muchos lugares geniales para pasar un día entretenido con los mucho más pequeños. Esta localidad mediterránea proporciona una gran variedad de ocupaciones acuáticas, parques y ocupaciones al aire libre, tal como entretenimiento para toda la familia. Aquí hay algunas recomendaciones amenas para pasar un día en Murcia con pequeños. Sin ningún género de dudas, pertence a los sitios mucho más lindos de los que hemos visitado últimamente.

Unos apartamentos extensos y familiares situados en una zona perfecto para visitar la huerta murciana y poder gozar también de La Manga. Uno lugares de interés en Calasparra es la gruta del Puerto, una cavidad de 9 km de galerías de los que se puede recorrer mucho más de 700 metros. Lo divertido es hallar formas en sus estalactitas y estalagmitas y gozar de sus espectáculos audiovisuales. La llamada Costa Cálida de Murcia es uno de los principales atractivos turísticos, pero asimismo hay zonas de baño fluviales en el interior. Entre los mucho más bonitos es el salto del Usero, una piscina natural con el agua bien fría y un hermoso ambiente ubicado en cerca de la localidad de Bullas.

Viajar A La Temporada Nazarí En El Castillo De Lorca

Murcia siempre es una buena idea pero si viajas con pequeños, es un espacio increíble lleno de proyectos diversos que tenemos la posibilidad de realizar con ellos y con buen tiempo prácticamente todo el año. El principal atrayente de la visita es la mina Agrupa Vicenta, una mina que fue abierta en 1869 dedicada a la extracción de pirita . En la visita pasearéis por las galerías que excavaron los mineros y contemplaréis un lago subterráneo de color rojizo debido al efecto de la pirita. “Somos una familia acuática y uno de nuestros proyectos preferidos en la Región es escaparnos a las piscinas termales del Balneario de Archena.

centro de interpretación

Una visita muy aconsejable para ir con niños, puesto que aparte de pasárselo a lo grande, van a aprender bastante en relación al funcionamiento de una mina. Sin duda, entre los proyectos con pequeños en Murcia que más les gustarán. “Si hay un ubicación en Murcia que me encanta por que propone proyectos maravillosos para que los pequeños estén en contacto con la naturaleza es la Hornera. Uno de esos lugares que proponen ocupaciones con niños en Murcia muy chulas. Si viajáis en familia a Caravaca debési reservar tiempo para las Fuentes del Marques.

Ubicada en el nordoeste de la zona de Murcia, esta localidad de origen medieval les sorprenderá. Sus fiestas de Moriscos y Cristinos, el festejo de los Caballos del vino y sus fiestas patronales, adjuntado con la celebración cada 7 años del año jubilar, hacen que Caravaca de la Cruz se convierta en todo un líder. Les recomendamos recorrer su casco viejo, sus iglesias, visitar su castillo-fortaleza y el Santuario de la Muy santa y Vera Cruz. Murcia es una región agrícola que luce por sus bonitas huertas y la calidad de sus productos.

verano

El turismo rural es la mejor forma de viajar en familia con total intimidad, ya que garantiza tener un espacio propio en un entorno natural tranquilo sin renunciar a todas las comodidades modernas. Si planeas pasar unos estupendos días en Murcia con niños, puedes buscar alguna de lascasas rurales en Murciaque tenemos a nuestra disposición. Seguro que existe algún hosting que se adapta a tus pretensiones y a las de tu familia. Águilas pertence a los ayuntamientos costeros de Murcia mucho más recomendados y ¡no es para menos!

Fue el rey Carlos I quien mandó construir una torre de supervisión como las que hallaréis en diversos puntos de la costa mediterranea. Al final, el plan de defensa de Felipe II dejó construir una torre hexagonal en 1578. Seguramente recordáis cuando de niños teníamos que memorizar los puntos geográficos más interesantes de este país. Alto sobre un enclave rocoso es un mirador perfecto para conocer La Manga del Mar Menor. A su alrededor, la reserva marítima protege sus fondos acuáticos mientras, en tierra firme, todo ha sido urbanizado hasta no dejar un metro cuadrado libre.

Playa De Bolnuevo, Mazarrón

Basta asomarse alHotel Bajo el Cejo, una hospedería en plenoParque Natural de Sierra Espuñapara empezar a suspirar. Es un espacio acogedor, tranquilo, que ha transformadoun grupo de viviendas carboneraspara convertirse en un rincón de películas, de escritores intentando encontrar el sol, oliendo frutas y huertos. Aparte de los lugares mencionados previamente, existen muchas otras maneras de pasar un día divertido con los pequeños en Murcia. Desde conocer el famoso Castillo de Lorca hasta pasear por la ciudad y conocer algunos de los mejores shoppings, hay bastante que explorar y disfrutar en Murcia. Para un día de diversión en familia, los pequeños gozarán el Parque de los Guirres, un parque temático con un montón de atracciones, como una montaña rusa, un carrusel, un barco pirata y una vivienda encantada.