Claro que un día nos hemos proporcionado el capricho de comer en la terraza de El Sol y un par de noches cenamos en dos lindos restaurantes de Artá por unos 17 euros per cápita. Cerca de Artá se ubican algunas de las calas «secretas» de Mallorca, donde aún no ha llegado el turismo masivo. El Cap Farrutx es un prominente barranco que se cae de manera áspera en el mar, cobijando en sus laderas cabras montesas y águilas pescadoras. Proseguimos la carretera hasta el final, Betlem, y aquí hay que aventurarse por los senderos hasta pequeñas calitas de aguas turquesas, como la de cala de na Clara. Esto es el «Caribe» mallorquín y aquí me doy mi primer y mejor baño. Para llegar a ella, deberéis ir por un sendero durante 15 minutos precisamente para llegar desde el estacionamiento más cercano, pero realmente merece la pena para pasar un auténtico día de playa increíble.
Si ves que te da pereza conocer Mallorca por tu cuenta en este cuadro puedes observar varias excursiones con guía en español y que tiene excelentes valoraciones. La bodega Son Juliana está en el centro de la Isla, es una bodega pequeña que produce muchas variedades diferentes en tanto que dispone de muchos géneros de uva. Nosotros tuvimos la suerte de ir de manera privada pero nos comentaron que pronto van a comenzar a ordenar visitas privadas. Entonces prosigue por exactamente la misma MA10 hasta Soller, el pueblo al que llega el popular tren que sale desde Palma. Particularmente no es la ciudad que más nos gusta, pero merece la visita. Estacionar el turismo en el aparcamiento cuesta 6€ y es obligatorio si quieres parar.
Qué Ver En Mallorca En 7 Días Mapa De Mallorca:
Esta es una región muy refinada y apreciada por las celebridades. Si disfrutas una fusión natural de playa y montaña, te encantará. El pueblo tiene una pequeña ermita desde donde empieza una ruta circular para realizar senderismo de unas 3 horas de duración y de contrariedad media. Betlem es un lugar perfecto para pasear, ir a la playa y relajarse. Este hotel tiene un ambiente típico mallorquín, decoración, mobiliario, terraza y las vistas a la catedral. La ubicación es idónea para entender el casco antiguo y el paseo marítimo.
Esta ruta nos servirá para entender algunas de las playas más populares del este mallorquín. De Palma vamos a ir hasta Port de Pollença para finiquitar la ruta en Cánido Picafort. Se trata de no mucho más de 24 km en los que atravesarás el Parque Natural de S’Albufera y descubrirás unas playas de ensueño. Si deseáis también hay una excursión completa que yo hice con mi nieto,El tren de Soller desde Palma, entonces en ese pueblo hay un tranvía hasta el puerto, allí el barco hasta la Calobra, es una excursión de día completo. Para poder conocer Mallorca en una semana, te invito a alquilar un coche, es la mejor manera para conocer la isla.
Con la barriga llena ha llegado la hora de proceder a Sa Foradada a conocer el atardecer. Este mirador se encuentra a tan solo unos 12 km de Valdemossa. Ten en cuenta la hora a la que atardece y trata de llegar un buen rato antes para estacionar.
Artá, Uno De Los Pueblos Con Más Encante En Este Recorrido Por Mallorca
Disponemos muchas ganas de baños de sol y mar transparente, de relax. Conque zonas muy concurridas y turísticas como Magaluf son sitios a eludir. Durante la ruta en vehículo de unas 3 o 4 horas puedes ir parando a diferentes miradores ubicados al arcén de la carretera que dan sensacionales panorámicas a los barrancos y pueblos con encanto como Bañalfugar. Si dispones de más tiempo puedes llenar alguna pequeña ruta de senderismo como el sendero de Esporles a la Ermita de Maristella. Si verdaderamente tuviéramos que denominar todos los tours, excursiones y ocupaciones libres para hacer en Mallorca, no nos llegaría una publicación sola del blog para abarcarlas todas.
Pero esta localidad asimismo forma el punto de partida del Sendero del Archiduque, un sendero que acaba en el monte Puig del Teix, lugar desde donde las vistas son excelentes. Puedes visitarla con una visita organizada o hacerlo perfectamente por tu cuenta (la entrada básica cuesta 8 euros). A la noche los más noctámbulos no se van a sentir defraudados con la marcha de Palma de Mallorca o la de sus principales sitios de sol y playa como Magaluf o el Arenal. Además puede presumir de atesorar un patrimonio monumental maravilloso, siendo en especial esencial el de su capital, Palma, donde la Catedral se encuentra dentro de los enormes bienes arquitectónicos.
La razón estriba en que está recóndita entre un bosque de pinos y riberas pedregosas horadadas por grutas subterráneas, que constituyen un enorme atractivo para los buceadores y la práctica de psicobloc . Si vas con niños puedes conocer el Aquarium de Palma, a los peques les encantará. Puedes sacar tus entradas aquí para evitar colas en taquilla.
Aconsejamos ir muy temprano si no les quedareis sin ubicación, por 5€ hay parking para todo el día en región azul. Pese a que estábamos a finales de febrero tuvimos tan buen tiempo que en nuestro recorrido de cinco días por Mallorca se nos antojó proceder a tomar el sol a la playa. Elegimoscala Torta, una cala en pleno Parc Natural de la Península de Llevant. Para llegar a esta cala hay que meterse por un camino de tierra en torno a un quilómetro y caminar unos 5 o 10 minutos tras dejar aparcado el coche. Para este cuarto día de ruta por Mallorca en 5 días te recomendamos que visites la región norte de la Isla.
El gobierno balear estudia crear una legislación que la proteja, que aguardemos no llegue cuando sea bastante tarde. Último día en la isla y dejamos su capital para el final, en tanto que poseemos el vuelo hacia las ocho de la tarde. Para bajar a la playa hay que llevar a cabo piernas y no pensar en que la pronunciada cuesta abajo entonces habrá que hacerla al contrario. La cala es pedregosa, de agua cristalina y unas frescas cascadas bajo las que darse una ducha a temperatura muy inferior a la marina. Un concejo que mantiene la autenticidad de los pueblos mallorquines. Tiene, además de esto, un sistema de obtenida de residuos en los que se establece un calendario que obliga a reciclar y sacar cada día lo que corresponda.
Cala Ratjada
Una de las zonas mucho más lindas para grabar en la retina son las reconocidas Grutas del Drach. Una visita obligada si quieres realmente comprender la riqueza de la isla. Son cuatro grandes grutas que se encuentran en el ayuntamiento de Manacor, y se llaman Cueva de los Franceses, Gruta de Luís Salvador, Cueva Negra y Cueva Blanca.